Sagrada Familia cuenta con nuevo laboratorio

El Colegio Sagrada Familia dio la bienvenida a dos nuevos espacios que beneficiarán a los 529 estudiantes de kínder a 6to básico: un laboratorio de ciencias y juegos en el patio. El nuevo y moderno laboratorio de ciencias, financiado en conjunto con la Fundación Emmanuel,  cuenta con una superficie de 60 m2 dando cumplimiento con las actuales exigencias del Ministerio de Educación. 

En tanto los nuevos juegos del patio fue producto de un trabajo mancomunado con el Centro de Padres, en donde se pintaron en el suelo distintos juegos motores, juegos de lateralidad, juegos tradicionales como el luche y otros. Este espacio ha permitido a los estudiantes generar encuentros de sana convivencia con sus compañeros, vinculandose con otros del respeto de turnos  y colaboración. Además, se inauguró el espacio de “Patio Tranquilo”, lugar que fue pensado para hacer uso de las mesas de picnic (también adquiridas durante inicio de este año) con juegos de mesas y así, dar la oportunidad a muchos estudiantes que prefieren tener recreos con otro nivel de energía.  Gracias al aporte de todos los apoderados de la Escuela Sagrada Familia, es que también se inauguró el uso de los taca-taca y mesas de ping-pong. 

En ambos espacios,  los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades en todos los ámbitos, dándoles la posibilidad de encontrar su vocación, de descubrir sus talentos e impulsar su capacidad sin límites. 

Alejandra Jimenez, Directora del colegio asegura que “este espacio sin duda será un tremendo aporte a las asignaturas de ciencias  y artes, ya que nuestros estudiantes tendrán un espacio que les permitirá desplegar todas las habilidades científicas y artísticas, dentro de un espacio con una infraestructura llamativa y motivante. Esta mejora dentro de nuestra Escuela será uno de los grandes hitos para festejar y sentirnos orgullosos de ser parte de una Red de Colegio que busca mejoras constantes para nuestros niños y niñas”.

“Estamos seguros que con estas mejoras estamos fortaleciendo nuestro sello de excelencia, en dónde no solo lo académico es importante, sino que el aprender a convivir con otro ha pasado a ser un eje fundamental de nuestra labor”, asegura Alejandra.