Historia

El 12 de diciembre de 1991, Monseñor Carlos Oviedo Cavada, Arzobispo de Santiago, da nacimiento a la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago con la firma del Decreto N° 357.

CEAS se creó ante la necesidad de las familias de más escasos recursos de poder acceder a una educación de calidad. Y formar una entidad capaz de administrar los colegios que las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales entregaron al Arzobispado a fines de los años 70.

El primer colegio que se incorporó a CEAS fue la Escuela Sagrada Familia. En la actualidad son 11 los colegios que forman parte de la Corporación; 8 de ellos recibidos de congregaciones religiosas o parroquias, y 3 fundados por la propia entidad. A los primeros pertenecen: Liceo Nuestra Sra. de las Mercedes, Liceo Alberto Hurtado, Escuela Sagrada Familia, Escuela Victoria Prieto, Colegio Santo Cura de Ars, Liceo Técnico Profesional Vicente Valdés, Colegio Padre Esteban Gumucio y Colegio Nazaret de La Florida; a los tres últimos pertenecen los colegios Santo Tomás, Jesús Servidor y Nuestra Señora de Guadalupe.

historia fundación ceas
historia colegios ceas