Nuevos liderazgos en la dirección de 5 colegios CEAS
Con la motivación de continuar impulsando una educación de excelencia, Roxana Espinoza, Jessica Singer, Helen Maturana, Evelyn Villalobos y Katherina Véliz asumen la dirección de los colegios Bicentenario Santo Cura de Ars, Alberto Hurtado, Nuestra Señora de Las Mercedes, Bicentenario Victoria Prieto y Santo Tomás, respectivamente.
Los cambios efectuados están orientados a seguir avanzando en los nuevos desafíos educacionales e institucionales de la Corporación. Para ello se han escogido cinco funcionarias, que han liderado y sido parte de los equipos y de las áreas directivas de otros establecimientos de la red.
De este modo, Roxana Espinoza, quien se desempeñaba como directora del Colegio Bicentenario Victoria Prieto, asume como Directora del Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars; Evelyn Villalobos, ex directora del Colegio Santo Tomás, asume la dirección del Colegio Bicentenario Victoria Prieto; Katherina Véliz, Coordinadora Pedagógica del Colegio Santo Tomás, será la nueva Directora del mismo establecimiento; Helen Maturana, Directora del Liceo Alberto Hurtado, asumirá la Dirección del Liceo Nuestra Señora deLas Mercedes y finalmente Jessica Singer, Administrador/a Pedagógica y Financiera del Colegio Santo Tomás, asume la Dirección del Liceo Alberto Hurtado.
“Con estos cambios internos reforzamos el compromiso de CEAS con el crecimiento y desarrollo profesional de los integrantes del equipo. Estamos muy orgullosos de la carrera que estas docentes han realizado en nuestra Corporación y les deseamos éxito en este nuevo desafío profesional que inician junto a sus comunidades educativas”, expresó Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS.
El perfil de las nuevas directoras
Helen Maturana
Directora del Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes
Ingresó en marzo de 2014 a CEAS como Coordinadora Pedagógica de Santo Tomás. El 2015 asumió como Directora del Colegio Santo Cura y de 2018 a 2021 lideró el Liceo Alberto Hurtado. Es Profesora de Educación General Básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) con postítulo en Ciencias, Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa de la Universidad Diego Portales y Diplomada en Liderazgo Instruccional. Cuenta con más de 20 años de experiencia en docencia, coordinación pedagógica y gestión educativa.
Evelyn Villalobos
Directora del Colegio Bicentenario Victoria Prieto
Ingresó en marzo de 2017 a CEAS como Directora del Colegio Santo Tomás. Es Profesora de Ed. Básica, diplomada en Neurociencia para la Educación y egresada del Magíster en educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con 17 años de experiencia en el ámbito educacional, en la conducción de equipos docentes y de gestión.
Roxana Espinoza
Directora del Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars
Ingresó en marzo de 2018 a CEAS para liderar el Colegio Victoria Prieto. Es Profesora de Religión, Magíster en Gestión y Dirección Educacional de la Universidad Alberto Hurtado. Se ha desempeñado como directora del área de pastoral educativa de la Arquidiócesis de Santiago y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el área de docencia y formación. Este año fue designada como parte del Consejo Experto del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez, Mejor Niñez.
Jessica Singer
Directora del Liceo Alberto Hurtado
Ingresó en agosto de 2019 a CEAS como Administradora Pedagógica y Financiera del Colegio Santo Tomás. Es Profesora de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar de la Universidad Mayor y actualmente cursa un postgrado en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. Cuenta con más de 10 años de experiencia en docencia y cargos directivos.
Katherina Véliz
Directora del Colegio Santo Tomás
Ingresó en marzo de 2013 a CEAS como Coordinadora Pedagógica del Colegio Santo Tomás. Es Profesora de Química y Ciencias Naturales de la Universidad Metropolitana de Ciencias para la Educación y diplomada en Liderazgo Instruccional. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el ámbito educacional, en el área de docencia, coordinación pedagógica y gestión.