Nuevo pabellón del Colegio Jesús Servidor cuenta con salas de clases, biblioteca, capilla, espacios comunes y una multicancha.
Hace 24 años surge el sueño de darle a los niños y niñas de Peñalolén un espacio donde puedan aprender en un colegio católico, inclusivo y de excelencia, siendo un aporte a la comuna y sus habitantes.
El Colegio Jesús Servidor tiene hoy un nuevo motivo de orgullo: un nuevo pabellón que cuenta con salas, una moderna biblioteca, una acogedora capilla, oficinas y una gran multicancha, construido como parte de los proyectos de mejoramiento de infraestructura en el marco de los 30 años de CEAS. Este nuevo pabellón se realizó gracias a la donación de la fundación Alejandro Silva Bascuñan.
El evento contó con la presencia del Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, el padre Andrés Moro, presidente del directorio de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago (CEAS), la Seremi de Educación Flavia Fiabane, representantes de la Gobernación y el municipio, estudiantes y apoderados del Colegio Jesús Servidor e invitados especiales involucrados en el proyecto de construcción.
En una emotiva ceremonia la directora del Colegio, Claudia Chirighin, dijo que “amar educa y acá hay amor, acogida, reflexión, aprendizaje y enseñanza. Nuestro trabajo impacta a cientos de almas. Somos una comunidad que crece y avanza en un espacio seguro y vinculante y este es un espacio que se siente lleno de posibilidades”.
Esta ampliación no era sólo un sueño sino que una necesidad para poder cubrir la demanda de estudiantes que pasan de 8° básico a la enseñanza media, para que tengan la oportunidad de continuar sus estudios hasta el final en su mismo colegio, con sus mismos compañeros de siempre.
“Estamos orgullosos de este hito. Este es el lugar donde se construyen los sueños de nuestros estudiantes, con momentos de encuentro y aprendizaje significativos al interior de estas salas. La infraestructura la acompañamos de programas pedagógicos que fortalecen la alianza escuela familia que es tan importante, por eso la invitación es a seguir construyendo juntos la casa común”, dijo Magdalena Aninat, Directora Ejecutiva de CEAS.
Los representantes del Centro de Padres y Centro de Estudiantes agradecieron y valoraron esta construcción, alegrándose por esta nueva etapa que favorece a los estudiantes, permite que se acabe la incertidumbre y que incluso se abran las puertas a nuevos alumnos, en un espacio de contención y formación de excelencia y donde se formen lazos y fortalezcan las amistades.
Al finalizar, el Arzobispo de Santiago Celestin Aos, al realizar su bendición reafirmó el compromiso con “la formación de personas en búsqueda de la verdadera libertad, preparados para la participación en la sociedad, con derecho a que se les estimule a aprender más y a que le demos la mejor educación posible en un clima de respeto y estímulo, para que sean ciudadanos responsables y generosos”.
Felicitamos al Colegio Jesús Servidor por este importante hito en su historia escolar y celebramos el compromiso de todos aquellos que lo hicieron posible.