Mes de la Solidaridad: Una obra del Buen Samaritano visitó CEAS

En el marco del Mes de la Solidaridad, la Universidad de los Andes nos invitó a reflexionar y rezar junto a una obra del Buen Samaritano. El cuadro visitó los 11 colegios y la Casa Central de la Red de Colegios CEAS. 

El objetivo de esta iniciativa fue conectar a la comunidad educativa a través de la imagen y el relato de la parábola del Buen Samaritano. Los estudiantes, docentes, apoderados y asistentes de la educación participaron de este espacio de oración, reflexivo y de calma.

Sofía de León, Directora del Centro para la Enseñanza de la Religión Católica de la Universidad de los Andes e integrante del Directorio CEAS, comentó: “Fue una tremenda alegría ser parte del Mes de la Solidaridad en CEAS, sobre todo a través de esta iniciativa en la que se une la fe, el arte y en un contexto de cotidianidad escolar”. 

“Este cuadro ayuda a proyectar en imágenes lo que el evangelio del buen samaritano nos recuerda, que estamos todos llamados a ser prójimos del otro, a estar pendientes de lo que necesita el otro”, explicó. 

Sofía de León, también mencionó que es muy importante generar este tipo de espacios en las comunidades educativas. “En esta vida que va rápido; con tantas actividades, evaluaciones y donde pasan tantas cosas, es fundamental detenerse y pensar en lo que verdaderamente importa”. 

“Estos momentos nos permiten mirar un poco más allá de lo académico y enfocarnos en lo humano y espiritual. Además, cualquier opinión o conversación que salga de estos momentos es muy valiosa, porque sale de lo más profundo de cada uno”, concluyó.