Me saco el sombrero por Marcia Larrondo, profesora del Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars, por ser fuente de inspiración para toda su comunidad
Nombre: Marcia Carola Larrondo Manzo
Cumpleaños: 12 de junio de 1971
Cargo: profesora de lenguaje y comunicación de 5to y 6to básico
Apodo: en mi casa me dicen Carola
Música favorita: la balada en español
Película favorita: Ya Nunca Más, de Luis Miguel
Hobbie: ver series coreanas
Comida favorita: pastel de papa
Sueño para 2021: vivir lo más normal posible, ver más seguido a la familia
Cuando la profesora de lenguaje y comunicación Marcia Larrondo habla de los desafíos que le ha presentado la pandemia lo hace desde un lugar especial: vivir el día a día. Y es que la docente, conocida por toda la comunidad CEAS como la voz del desafío científico del programa Radial Aprendo en Casa transmitido el 2020, tuvo a su hijo de hoy 18 años con leucemia cuando apenas tenía 6. “Él es mi milagrito”, relata con emoción. Esa dura experiencia la prepararía para tolerar la incertidumbre de la crisis sanitaria con fe, actitud positiva y la mejor disposición, características que contagia a todo su entorno.
Marcia no solo es profesora de 5to y 6to básico desde que llegó al Santo Cura el 2004, sino que es agente pastoral de la Parroquia del colegio y voz del programa de catequesis de Radio María, la emisora donde debutó con Aprendo en Casa y que le pidió continuar al aire por sus dotes de comunicadora.
La docente, quien tiene además una hija de 24 años terminando sus estudios de ingeniería, siempre ha sido “multitasking”. Como ex alumna del Santo Cura de Ars, participó en folclore, basketball, volleyball, handball y fue ayudante biblioteca.
“Yo vivo el día a día. Cuando me preguntan qué quiero a futuro no pienso mucho, eso me ha ayudado a tolerar mejor esta pandemia. Ocupo mi tiempo en aprender nuevas habilidades, como a usar Meet Premium, Canva, y otras herramientas digitales. También he podido conocer más personalmente a mis alumnos, por la comunicación constante por whatsapp”, destaca.
Y es que la profesora es tan valorada, que los mismos apoderados le solicitan hablar con sus hijos cuando están con dificultades psicoemocionales, propias de la crisis que vivimos.
“Me siento super valorada e incorporada en el colegio, incluso esta misma entrevista…me siento bien, porque sé que mi trabajo tiene un impacto positivo”, finaliza.
Por su acogida, compromiso y ser fuente de inspiración para toda la comunidad, nos sacamos el sombrero por Marcia Larrondo.