Jóvenes CEAS graban en la sala SCD
Una motivadora y muy desafiante experiencia tuvieron cerca de 300 estudiantes, de 9 colegios, quienes asistieron como artistas a la Sala SCD (Sociedad Chilena de Autor).
En la instancia los alumnos y alumnas pudieron conocer la sala, tocar los instrumentos y además grabar sus propias versiones musicales, llevándose un registro de primera calidad. “Esta sala es específica para conciertos de música popular, son espacios de primer nivel para el circuito musical en Chile. Nuestros estudiantes se preparan durante todo el año con cierto repertorio, pero es difícil generar espacios de presentación, porque se necesita mucha implementación técnica. Esta actividad logra dar protagonismo a nuestras alumnas y alumnos, al tener un backline de primer nivel, micrófonos profesionales y toda una mecánica luminaria a su disposición”, cuenta Carlos Cisternas, asesor de Música CEAS.
El objetivo principal de esta iniciativa es incentivar la música en nuestros estudiantes y que nos lleve a dar un paso más en la producción músical escolar.
“La música se descubre en uno y necesitas de rigor y disciplina; creo que los niños y niñas que participaron lo observaron, porque ahora hay más bandas en los colegios y más preocupación por hacer las cosas bien”, agrega Carlos.
Felicitamos a todos los estudiantes que dejaron su sello musical en la SCD.