Gran comienzo de segundo semestre en los colegios CEAS
“Ver los rostros de nuestros niños, niñas y jóvenes nos ha nutrido el alma y el corazón”, expresó la directora del Colegio Santo Tomás, Evelyn Villalobos, luego de este anhelado comienzo de segundo semestre presencial en los establecimientos de la Corporación.
En este ambiente de alegría y encuentro, los 11 colegios CEAS se reintegraron tras las vacaciones de invierno. “Para nuestro colegio ha sido una experiencia muy gratificante, que revive nuestra vocación. Los profesores y asistentes de la educación han puesto mucho corazón y esfuerzo en cada detalle para recibir a los estudiantes y que se sientan bienvenidos y a gusto con el aprendizaje”, comenta la directora.
Cada uno de los establecimientos CEAS se preparó en detalle para recibir a sus alumnos y alumnas, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad para evitar contagios y resguardar la salud de toda la comunidad. Y además, muy conscientes del valor que tiene la presencialidad para el desarrollo pleno de cada estudiante.
“El impacto absoluto de la presencialidad ha sido que nuestros niños vuelvan a reencontrarse, no solo con sus profesores y asistentes, sino que con sus compañeros. Si bien nuestro colegio ha optado siempre por la presencialidad cuando las condiciones sanitarias lo han permitido, tenemos casi dos años de vernos principalmente a través de la pantalla y este retorno al colegio nos permite reforzar y afianzar el vínculo, desarrollar las habilidades sociales que quedaron prácticamente detenidas en el periodo de cuarentena” afirma la directora.
Sin duda esa experiencia se ha replicado en los 11 colegios. “Estamos muy felices de recibir a los estudiantes de vuelta tras unas merecidas vacaciones de invierno. Porque creemos que el colegio es un lugar seguro y un espacio necesario para el desarrollo académico pero también socioemocional de los alumnos y alumnas, por eso los invitamos a asistir a sus colegios de manera presencial y aprovechar cada día la oportunidad de vivir su etapa escolar junto a sus amigos, profesores y profesoras”, destacó Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS.
Nueva jornada escolar
Luego de recoger la experiencia del primer semestre, las comunidades de los 11 colegios CEAS iniciarán un cambio a su jornada escolar a partir del 30 de agosto, con el propósito de seguir fortaleciendo la experiencia educativa de los estudiantes.
La medida contempla establecer una jornada escolar única en la mañana para todos los cursos y aumentar las horas del plan de estudio para así ir disminuyendo la brecha de aprendizajes que ha dejado la pandemia.
Además, y en conocimiento de la realidad de cada familia, se mantendrá el sistema híbrido con la transmisión de las clases presenciales para quienes no puedan ir al colegio.
De esta forma, se busca seguir entregando experiencias educativas de calidad a todos y todas los estudiantes, con el apoyo y gran compromiso del equipo de docentes, asistentes y directivos. “Agradecemos profundamente el trabajo y dedicación que ha puesto cada uno de los integrantes de la comunidad. Sabemos que ha sido desafiante, pero la convicción de que nuestros/as niños, niñas y jóvenes merecen una educación de calidad nos moviliza a todos y todas y ese es un sello de este tremendo equipo”, expresa Magdalena.