Exitosa participación en las Olimpiadas de Matemáticas Matific
5 colegios CEAS fueron parte de esta iniciativa educativa que busca fomentar el desarrollo de las habilidades matemáticas a través de una plataforma interactiva.
“Con la plataforma Matific el propósito es aprender mientras te diviertes y con esfuerzo puedes lograr el objetivo”, expresó Ivanna Riquelme, estudiante del Colegio Padre Esteban Gumucio. Dicho establecimiento obtuvo el noveno lugar a nivel nacional entre un total de 50 colegios.
Al respecto, las profesoras de matemáticas comentan que la plataforma ha sido de gran utilidad para motivar a los estudiantes con la asignatura. Camila Riquelme, docente de 4° básico de Padre Esteban Gumucio, cuenta que “Matific nos ayudó a reforzar contenidos anteriores y afianzar los que estábamos recientemente aprendiendo en clase, ya que los estudiantes podían participar de manera individual, crear grupos de juegos e inclusos ir a la sección de “arena” para realizar actividades de manera más competitiva”.
En tanto, la profesora Susana Pérez del mismo colegio, destaca el aporte que la plataforma ha tenido al desarrollo de sus clases. “Mis estudiantes se sienten motivados por aprender, además me ha servido para crear distintos problemas matemáticos en diversas situaciones y niveles de aprendizaje”.
Desde el año pasado nuestros colegios utilizan esta herramienta pedagógica orientada a estudiantes y docentes de 5º y 6º básico. “La plataforma nos ayuda a complementar las clases en algunos de nuestros establecimientos, ofreciendo una experiencia educativa atractiva y motivante. Los niños y niñas van superando etapas a medida que adquieren nuevos conocimientos y nos permite monitorear su estado de avance, para prestar los apoyos necesarios y asegurar el logro de sus aprendizajes en la asignatura”, expresó María Victoria Aravena, Directora Académica de CEAS.
En el mes de octubre cinco colegios de la Corporación participaron en la nueva versión de Olimpiadas Interactivas de Matific: Colegio Santo Tomás, Padre Esteban Gumucio, Nuestra Señora de Guadalupe, Colegio Sagrada Familia y Colegio Jesús Servidor.
“A los estudiantes les ha encantado la experiencia de participar en estas olimpiadas, porque la viven como un juego, disfrutan aprendiendo y compartiendo sus resultados con sus compañeros. Esta plataforma permite desarrollar habilidades matemáticas, motivando a todos los estudiantes a superarse y aprender, para así estrechar la brecha de género que existe en esta asignatura según los resultados SIMCE a nivel nacional”, comentó Karen Suárez, Asesora Académica de Matemáticas Básica.
Felicitamos a los profesores y profesoras por motivar a sus estudiantes a utilizar estas nuevas herramientas que permiten seguir fortaleciendo el aprendizaje de los niños y niñas, así como también destacamos a todos los estudiantes que dieron lo mejor de sí en este desafío matemático.