Estudiantes se certifican como Líderes Secundarios Católicos
9 estudiantes de los colegios Vicente Valdés, Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe, Victoria Prieto y Padre Esteban Gumucio se certificaron como Líderes Secundarios Católicos gracias al programa de formación que desarrolla la Vicaría para la Educación.
En una emotiva ceremonia y eucaristía celebrada por el Padre Andrés Moro en la Universidad San Sebastián, 40 jóvenes de distintas comunidades educativas de la arquidiócesis de Santiago, culminaron este proceso de un año de duración. Durante su homilía destacó el entusiasmo de formarse y servir, como “anunciadores de la buena nueva”.
Durante estos encuentros -realizados de manera online y presencial- los estudiantes reflexionaron y aprendieron sobre la metodología de aprendizaje y servicio solidario, además de crecer en su propia espiritualidad, guiados por animadores que también pasaron por este proceso formativo. Alumnos y alumnas también tuvieron la oportunidad de discernir las necesidades que ven en su propia comunidad educativa y así generar un proyecto de intervención que apunte a mejorar situaciones en su propia escuela o su entorno.
El encargado pastoral del colegio Padre Esteban Gumucio, Víctor Reyes Campos tuvo la oportunidad de acompañar a estos jóvenes en todos sus encuentros. “Fui testigo de su crecimiento como líderes obteniendo nuevas habilidades en relacionarse con un par, y de la misma forma cómo fueron creciendo espiritualmente, conociendo a Jesús y entregando su servicio a la evangelización”, señala y explica que ahora su misión es poder implementar sus proyectos de liderazgo en cada colegio.
¡Felicitamos a nuestros líderes secundarios como anunciadores de la buena nueva!