Un emotivo reencuentro con sus compañeros y profesores es lo que han vivido durante las últimas semanas los alumnos del Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés, con el retorno a sus talleres presenciales.
Los estudiantes están asistiendo al establecimiento en grupos, para respetar el aforo máximo y el distanciamiento social, y cumpliendo con todos los protocolos para prevenir contagios de Covid19.
Mientras los estudiantes de mecánica asisten los días lunes, los de contabilidad lo hacen los miércoles y los de electricidad los días viernes. Asimismo, los grupos van turnándose con los talleres.
La directora del establecimiento, Johanna Acevedo, hace un balance positivo de este retorno gradual, destacando que para los alumnos de técnico profesional es fundamental poder realizar actividades prácticas in situ.
“Ellos vienen súper contentos. Hicimos una actividad de formación muy bonita para ellos, sobre cómo han ido aprendiendo, porque han sido muy resilientes. La educación Técnico Profesional se basa en hacer y practicar, por lo que la asistencia al taller es tremendamente importante para su desarrollo”, finalizó.