Encuentros “Yo construyo mi camino” CEAS 2025

Durante diciembre, nuestros colegios CEAS vivieron una instancia muy especial: los Encuentros “Yo construyo mi camino”.
Durante el segundo semestre los estudiantes trabajaron en el cuadernillo de proyecto de vida y en esta ocasión se reunieron junto a su profesor jefe y sus apoderados para conversar sobre sus fortalezas, aprendizajes y sueños.
Estos encuentros permitieron proyectar metas y fortalecer el acompañamiento integral, porque en CEAS construimos juntos el proyecto de vida de nuestros estudiantes.
María Cisternas, apoderada en octavo básico y primero medio en el Colegio Bicentenario Victoria Prieto, comentó: “Encontré muy linda esta instancia. En esta reunión destacan sus fortalezas y se sienten acompañados en sus caminos”.
“Me gustó mucho saber que mis hijas se sienten apoyadas por sus papás y que el colegio está alineado con lo que hablamos en la casa”, agregó.
Asimismo, Diana Díaz, apoderada de tercero medio, expresó: “Me gustó mucho esta instancia. Estoy muy agradecida de todo el apoyo que nos brinda el colegio y el profesor jefe con este tipo de reuniones. Me encanta que en esta entrevista mi hijo sea el protagonista, porque realmente lo es. El estudiante es el más importante”.
“La reunión fue muy integral: se hablaron temas académicos, del hogar y de su proyección a futuro”, complementó.
Rodrigo Contreras, hijo de Diana Díaz, comentó: “Me parece una buena instancia, porque así mi mamá se entera de cómo voy académicamente en el colegio, y más que las notas, se entera de mi esfuerzo y de mis avances”.
Matías Vera, profesor jefe de Rodrigo, mencionó: “Con “yo construyo mi camino” nos aseguramos de que el estudiante converse estos temas con su apoderado. Entendemos que a veces, con todas las tareas del día a día, no alcanza el tiempo para hablarlo en la casa y es muy importante esta conversación”.
“Fue muy relevante todo el trabajo previo que hicimos juntos con la comunidad educativa. Las reflexiones sobre cómo se han sentido este año, qué ámbitos deben mejorar, en qué cosas han crecido, eso fue fundamental para armar el proyecto de vida, por eso se llama yo construyo mi camino”, profundizó Matías.
“Ha sido muy bonito y emotivo. Lo he disfrutado mucho. El hecho de que se de una conversación entre el profesor jefe, el apoderado y el estudiante, en la que el niño entienda como debe ir creando su propio futuro y se sienta apoyado, los ayuda muchísimo”, concluyó el profesor jefe.
Por otro lado, Atenas Higuera, apoderada de primero básico en la Escuela Sagrada Familia, comentó: “Esto es el comienzo de algo mucho más grande, me emociona mucho ver el resultado, porque cada año van a seguir trabajando en su cuadernillo de proyecto de vida. Va a ser muy emocionante ver el crecimiento de mi hija a través de el”.
Finalmente, Madeleine Cespedes, apoderada de tercero básico en el Colegio Jesús Servidor, dijo: “Esta reunión nos ayuda a saber qué más necesita mi hijo de su familia. Nos ayuda a ir identificando cómo podemos aportar desde ya para su futuro. Es muy importante que sea con su profesora jefe porque con ella comparte todos los días”.
Agradecemos a las familias, a nuestros equipos CEAS y a los profesores jefe por ser parte de esta maravillosa instancia.

