Dejando huella: CEAS conmemora sus 30 años con 11 obras de remodelación y ampliación en sus colegio
Sala de profesores, bibliotecas, sala multiuso, patios, gimnasios y nuevos edificios, entre otros, son parte de las iniciativas con el fin de mejorar los espacios educativos de los estudiantes y docentes. Las obras implican una inversión de más de 1000 millones de pesos.
Ocho obras de diversa envergadura, enmarcadas en la conmemoración de los 30 años de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, han comenzado a construirse desde noviembre. Éstas se sumarán a la reciente inauguración del nuevo pabellón, biblioteca y sala de profesores del Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe y a la segunda etapa del Patio Vivo en el Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés.
Entre las nuevas obras de infraestructura se encuentran: la nueva sala de profesores/as en el Liceo Alberto Hurtado; nuevas y modernas bibliotecas en la Escuela Sagrada Familia, el Colegio Santo Tomás y el Colegio Nazaret de La Florida; un Salón Multiuso en el Colegio Bicentenario Victoria Prieto; la remodelación del gimnasio del Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars; un patio de preescolar y Patio Vivo en Colegio Padre Esteban Gumucio, un proyecto de remodelación por ratificar en el Liceo Las Mercedes y un nuevo edificio para el Colegio Jesús Servidor. Las obras implican una inversión de más de 1000 millones de pesos y pretenden mejorar los espacios educativos y de recreación de los 11 colegios CEAS.
“Esta gran cantidad de obras nos permiten seguir mejorando la infraestructura y asegurando un alto estándar de calidad en todos los colegios CEAS. Así, y en línea con nuestra misión, buscamos entregar espacios educativos de excelencia a nuestros más de 8000 estudiantes, dado el alto impacto que éstos tienen para su formación integral y desarrollo de proceso de aprendizaje”, destacó Paula Munita, Directora de Administración y Finanzas.
Si bien la mayor parte de las obras se inaugurarán el primer trimestre de 2022, el nuevo edificio del Colegio Jesús Servidor sería entregado en 2023, dada la envergadura de su construcción: cuatro salas de clases, baños para alumnas y alumnos, una capilla, una biblioteca y cuatro oficinas.
De esta forma, seguimos creciendo juntos y con excelencia en nuestra red de colegios.