Conversatorios del Mes de la Solidaridad
Colegio Bicentenario Victoria Prieto y Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés realizaron conversatorios con interesantes invitados para reflexionar en torno a la solidaridad.
El Jueves 26 de agosto el Colegio Bicenetario Victoria Prieto estuvo a cargo del conversatorio “Solidaridad desde la Educación, como espacio de transformación social”, un encuentro para reflexionar cómo la solidaridad facilita el despliegue del potencial de nuestros estudiantes.
Los expositores fueron Isabel Zúñiga, economista y presidenta de Fundación Mis Talentos, Alejandra Arratia, psicóloga y directora ejecutiva de Fundación Educación 2020, Elizabeth Juanola Soria, periodista y directora del Área de Vínculo de la Vicaría para la Educación,
Karla Nowajewsski Uribe, trabajadora social y encargada de proyectos del Instituto Católico Chileno de Migración y Magdalena Aninat, directora ejecutiva CEAS.
“En el mes de agosto, quisimos fortalecer el valor de la solidaridad, a través de un conversatorio, con el objetivo de reflexionar el valor de la solidaridad desde la educación, como espacio de transformación social que permita el despliegue de todo el potencial de nuestros estudiantes para profundizar y avanzar en la construcción de una cultura solidaria en nuestra comunidad educativa, en nuestro hogar y en los diferentes lugares donde interactuamos. Creemos profundamente que toda esta diversidad, si bien es nuestro mayor desafío, es también nuestra mayor riqueza”, destacó Ana María Ponce encargada de pastoral del establecimiento.
Por otra parte, el Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés realizó el primer conversatorio de justicia social “Construyendo una sociedad más justa y solidaria”, en el cual se trató el tema de las experiencias en fundaciones sociales.
Los invitados a esta actividad fueron Karen Valdivia, coordinadora de la fundación Cristo de la Noche – que trabaja acogiendo y rehabilitando a personas en situación de calle – y Liliana Cabrera, encargada del área de programas y prevención de Coaniquem.
Cristian Calderón, encargado de pastoral del colegio destacó el ambiente positivo que la instancia generó en los estudiantes, ya que el conversatorio “removió conciencias y corazones, generó nuevas ideas de cómo incorporarse a la acción social y los llamó a cuestionarse su participación”.