Concurso de Arte CEAS celebra 10 años de creatividad, expresión y talento

El viernes 5 de diciembre realizamos la premiación del décimo Concurso de Arte CEAS, una iniciativa que durante 10 años ha promovido la creatividad, la expresión artística y el diálogo entre cultura y fe en nuestra comunidad educativa.
En esta edición, las y los estudiantes de la Red de Colegios CEAS volvieron a sorprendernos con obras cargadas de sensibilidad, talento y profundidad, inspiradas en “El Pesebre de Belén”, símbolo de humildad, sencillez y esperanza que nos invita a reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad.
Como cada año, el concurso convocó a estudiantes desde Prekínder hasta IV medio, quienes participaron en distintas técnicas artísticas según su nivel académico.
Para celebrar los 10 años de la instancia y con el apoyo de la Delegación para la Educación y la Cultura del Arzobispado de Santiago, las más de 100 obras de nuestros estudiantes fueron expuestas en la Catedral de Santiago.
Andrea Salazar, Asesora Académica de Arte CEAS, expresó: “Tener la posibilidad de exponer los trabajos en la Catedral, un espacio ampliamente visitado, dignifica y valida el esfuerzo de nuestros estudiantes, además de fortalecer su confianza y autoestima.”
Por otro lado, la asesora explica que conectar nuestro concurso con el patrimonio y la espiritualidad de la Catedral, invita a las familias y comunidad a visitar este espacio en el que exponemos, entregándoles una experiencia cultural y contemplativa desde el arte y la fe.
“Cumplir 10 años no solo es una conmemoración del tiempo sino que es la confirmación de un hito donde el arte se reconoce como una herramienta esencial para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, no solo por el hecho de expresarse plásticamente, sino que porque sus obras se relevan y reconocen”, concluyó la asesora académica.
Agradecemos profundamente el compromiso y dedicación de docentes, equipos de apoyo y familias, quienes acompañan y potencian estos espacios formativos. Felicitamos de corazón a todas y todos los estudiantes que participaron, por regalarnos obras llenas de luz, fe y creatividad.
Además, damos las gracias a la Delegación para la Educación y la Cultura del Arzobispado de Santiago por su valioso apoyo para llevar el talento de nuestros estudiantes al corazón espiritual y cultural de la ciudad.
Este concurso reafirma nuestro compromiso con una educación integral, donde el arte es una herramienta clave para formar personas sensibles, reflexivas y conectadas con su entorno y espiritualidad.

