Con una rutina que mezcló sus clásicos personajes, experiencias cotidianas de la cuarentena y alusiones al trabajo docente, el humorista e imitador hizo reír a través de Zoom a más de 500 profesores, asistentes de la educación y funcionarios de la comunidad CEAS. Además, los maestros recibieron el cariño de sus respectivos establecimientos, con actividades virtuales y regalos sorpresa.
Un Día del Profesor y Profesora diferente se vivió el pasado viernes 16 de octubre entre la comunidad docente de los 11 colegios CEAS. Ante la imposibilidad de reunirse presencialmente, los educadores fueron invitados por la Corporación a un show exclusivo online con el humorista Stefan Kramer, quien realizó su rutina en vivo, incorporando representantes de los colegios e intercalando sus clásicas imitaciones de personajes como Martín Cárcamo, Joaquín Lavín, Diana Bolocco, Julio César Rodríguez, Francisco Vidal, Marcelo Salas, Ricardo Arjona y Pancho Saavedra, con una entretenida historia sobre crecimiento personal en medio de la pandemia.
Más de 500 profesores y asistentes de educación asistieron al show, especialmente diseñado para la plataforma Zoom, que contó además con músicos de la banda de Kramer y mucha interacción con los asistentes.
“Este ha sido un año particularmente desafiante y agotador para nuestros docentes y funcionarios. Por eso quisimos darle un espacio lúdico, de relajo y buen humor, para encontrarnos como comunidad y disfrutar de un buen momento juntos”, asegura Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS.
¿ Y cómo lo pasaron nuestros profesores?
Los establecimientos realizaron diversas actividades de manera remota, con actos online y envío de presentes a los profesores en sus hogares, finalizando la jornada con el show de Stefan Kramer.
¡Conozcamos algunas de sus impresiones!
Marcia Larrondo Manzo, profesora de Lenguaje de 5to y 6to básico.
Colegio Santo Cura de Ars
“Para mí este año fue muy emotivo, fue distinto. Partimos celebrando mediante reunión Zoom del colegio, en el que nos mostraron videos de alumnos y apoderados saludandonos y me llegó un ramito de flores y dos cajas de cosas ricas para compartir en familia. Además participé en la rutina de Kramer; estaba nerviosa al inicio, pero después muy tranquila y relajada, porque él fue muy simpático y nuestro grupo de radio CEAS también es acogedor y ameno. Fue un experiencia muy enriquecedora y emocionante, estoy muy agradecida por la invitación”
Juan Pablo Galaz Reinoso, Profesor de Lenguaje 7mo y 8vo básico.
Colegio Jesús Servidor.
“Fue un día distinto, como ha sido nuestra labor todo este año. Pero a pesar de la distancia física, los estudiantes, el equipo directivo del colegio, el sindicato y la Corporación ayudaron a que fuera igualmente un día muy especial. Recibí muchos gestos y sorpresas que ayudaron a que esta celebración no pasara desapercibida, sino todo lo contrario: podré atesorar este día entre mis recuerdos más felices. Además el show de Kramer fue un broche de oro. Saber que alguien con tanta influencia en la sociedad reconoce nuestro trabajo llena de energía para afrontar el último tramo del año. Agradezco a todos los que permitieron que ese día fuera un día especial”
Priscila Valenzuela, profesora Primero Básico.
Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe
“Fue un día súper especial, porque siempre estamos muy acostumbrados a celebrarlo con nuestros colegas en el colegio, y como era a distancia no sabíamos qué iba a suceder. En la mañana nos llegó un picoteo rico de parte del colegio y la invitación al show de Kramer fue muy entretenida. Fui con equipo editorial de la Radio parte del show, y lo pasamos súper bien con eso, nos tirábamos bromas por nuestro chat en la expectativa de cómo iba a ser ser parte de la rutina. Fue una bonita iniciativa tenernos esa sorpresa para celebrar a la distancia, ver a mis colegas por la pantalla, saludarnos… fue muy gratificante. En lo personal también fue un día de reflexión, de pensar en lo que estamos haciendo para que nuestros alumnos salgan adelante, porque eso es lo que nos mueve”.