Con profundo agradecimiento a los dones del Espíritu Santo CEAS celebró un nuevo Pentecostés
Dando énfasis a los frutos por los que identificamos su presencia, , tales como amor y solidaridad, la Corporación se reunió en oración para la llegada del Espíritu Santo el Día de Pentecostés.
Bajo el lema “Con la fuerza del espíritu, crecemos en esperanza” la comunidad CEAS se reunió el pasado 20 de mayo en una celebración virtual de Pentecostés, transmitida vía Zoom y YouTube dada las restricciones sanitarias.
Maureen Biehl, directora de formación de CEAS, dio inicio al encuentro, destacando que la llegada del Espíritu Santo, que celebramos en Pentecostés, nos lleva a reconocer el amor gratuito, generoso y eterno de Dios. “La llegada del Espíritu infunde el deseo de volver a reconocer y a vivir desde el amor que un día nos descolocó y que habita en nosotros cuando la realidad parece que se vuelve oscura. Este espíritu es Dios mismo, que se ha quedado para siempre con nosotros”, destacó.
El Padre Erasmo Verbita, en tanto, invitó a los asistentes a preguntarse ¿cómo podemos reconocer la presencia del Espíritu Santo?, asegurando que son los frutos que damos como personas los que demuestran que el Espíritu está en nosotros .
“San Pablo dice: reconocemos la presencia del Espíritu Santo, a través de los frutos, que son nuestras obras, actitudes, disposiciones del corazón y a través de lo que hacemos, es inconfundible. El fruto del Espíritu Santo es amor, entonces cuando alguien ama tiene consigo el Espíritu, cuando alguien es solidario y hace la acción de caridad tiene consigo el espíritu Santo, también la bondad, la alegría y la paz de corazón”, reflexionó.
A lo largo de la ceremonia, participaron diversos miembros de la comunidad CEAS, quienes agradecieron los dones del Espíritu Santo, como sabiduría, ciencia, fortaleza y consejo. La ceremonia alcanzó el peak con la invocación al Espíritu Santo dirigida por el padre Erasmo, y finalizó con las peticiones de la comunidad.