Más de 200 miembros de la comunidad junto a sus familiares se unieron a la tradicional Misa de la Familia organizada por la Pastoral de los Colegios CEAS y presidida por el Padre Eduardo Marín, capellán de los colegios Jesús Servidor y Santo Cura de Ars.
Con una emotiva eucaristía, transmitida a través de YouTube y Zoom desde la Capilla del Colegio Santo Cura de Ars, la comunidad CEAS cerró el miércoles 28 de octubre el Mes de la Familia. Un mes para la reflexión y oración en torno a los valores familiares.
Durante la misa se destacó la importancia de la unión y buen trato dentro de los hogares, en particular en tiempos difíciles. El sacerdote Eduardo Marín pidió al Señor por las familias del país, y recordó que “el amor verdadero existe”, llamando a hijos, padres y esposos a recordar y renovar el amor cada día.
En la Eucaristía, estudiantes, apoderados y funcionarios de nuestra red de colegios participaron en lecturas, cantos y plegarias. Un especial momento se vivió al finalizar la Misa, cuando se mostraron una serie de testimonios de apoderados de la comunidad CEAS sobre los valores de sus familias y el apoyo y enseñanzas que reciben de sus colegios.
“El colegio nos aporta el cariño con el que me enseñan mis profesores, nuestros compañeros que ahora son grandes amigos, y el que los niños no sean solo un número para el colegio” reflexionaron los integrantes de la familia Godoy Mendoza, del Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes.
“Los valores de mi familia es que son responsables, trabajadores, solidarios, y se esfuerzan para que nosotros estemos bien”, destacó Vicente Balboa, del Colegio Sagrada Familia.
La eucaristía, que se realizó bajo el lema “Familia: lugar de encuentro, oración y esperanza”, finalizó con un canto a María, madre de Jesús, en la canción “Tu eres toda hermosa”.
Revive la Misa en el siguiente video: