Con emotiva Misa de la Virgen del Carmen CEAS cierra primer semestre 2021
Con un compilado de imágenes de estos primeros meses del año, de clases presenciales y virtuales y diversas actividades académicas y de formación, se dio inicio a la Misa de la Virgen del Carmen, con la que tradicionalmente se finaliza el primer semestre del año. El mensaje fue de esperanza y fe en el futuro, así como de la importancia de amarse los unos a los otros.
“Somos piedra viva, porque en nosotros también ha calado esta pandemia, hemos tenido que cuidarnos, estar pendientes de nuestros propios hogares, reinventarnos para enseñar y sufrir con nuestros estudiantes y sus familias, pero también somos una Corporación con fe, arraigada en todos nuestros colegios. Sin duda esto ha sido de vital importancia para sobrellevar juntos esta barca zarandeada por la pandemia; creer que no estamos solos y que podemos amarnos unos a los otros como nos amamos a nosotros mismos, siguiendo el mandamiento principal del amor dado por Jesús nuestro señor”.
Con estas palabras de motivación inicial de Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS, se dio inicio a la Misa de la Virgen del Carmen 2021, invitándonos en su acogida a vivir el futuro con esperanza.
El Vicario para la Educación, padre Andres Moro, se refirió al pasaje del evangelio en que Jesús convierte el agua en vino durante la celebración de un matrimonio, para destacar la importancia de confiar en Jesús cuando no vemos más que agua turbia.
“Ahí es donde tenemos que agradecer a cada uno de ustedes y a los niñas y niños y jóvenes, a las familias, y a cada uno de los hombres y mujeres de esta patria que frente al dolor y la muerte nos hemos levantado”, reflexionó.
Revive esta hermosa eucaristía haciendo click aquí