Con emotiva Misa de Aniversario CEAS celebró sus 30 años
Una hermosa eucaristía fue la que se vivió el jueves 16 de diciembre en la celebración de las tres décadas de vida de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago. En la ocasión además se entregó el premio Espíritu CEAS a funcionarios destacados de los 11 colegios y Casa Central, y se estrenó un video con la emocionante versión de “El tiempo en las bastillas” por estudiantes y docentes de nuestros establecimientos.
Una emotiva Misa de Aniversario vivimos como comunidad para celebrar los 30 años de nuestra Corporación, en la que se agradeció a Dios por todos los dones concedidos a nuestros colegios durante estas décadas.
La celebración se inició con las palabras de nuestra directora ejecutiva Magdalena Aninat, quien destacó el esfuerzo y trabajo diarios de los miembros de la comunidad en pos del desarrollo de los alumnos y alumnas de los 11 establecimientos CEAS.
“Hoy celebramos los 30 años de nuestra Corporación, con la enorme satisfacción del trabajo hecho con dedicación y amor durante tres décadas, marcadas por grandes hitos, alegrías, y por supuesto también grandes desafíos. Desafíos, como la pandemia, que han fortalecido aún más nuestro sentido de comunidad y realzado la importancia y el sentido de hacer escuela, de educar juntos”, subrayó.
Posteriormente, se vivió la llegada de la Virgen de Guadalupe, que terminó de este modo su peregrinaje por los 11 colegios CEAS y Casa Central, para luego dar inicio a la eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Alberto Lorenzelli. En la prédica, el sacerdote se refirió a la importancia de los dones entregados a los estudiantes hoy, para un futuro prometedor mañana.
“Miramos atrás y vemos un poco de historia y miramos adelante y vemos mucha profecía, porque en el fondo el camino que hemos hecho en estos años nos abre a otro camino más motivador, más esperanzador, porque quien siembra educación siembra futuro. Nuestro niños y nuestros jóvenes adolescentes son el futuro”, señaló.
Tras las palabras de Monseñor Lorenzelli, los agradecimientos al Señor y diversas oraciones y cantos de alegría, se procedió a entregar el premio Espíritu CEAS a funcionarios destacados de nuestros 11 colegios. Estos fueron Máximo Peña Oyarce, Colegio Jesús Servidor; Delia Fuentes Rojas, Colegio Nazaret de La Florida; Angélica Lagos Vejar, Colegio Padre Esteban Gumucio; Deisy Belmar Barriga, Colegio Santo Tomás; Margarita Molina Pinto, Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés; Mónica Saldaña Seguel, Escuela Sagrada Familia; Macarena Santis Orellana, Liceo Alberto Hurtado; Cecilia Rasse Ortega, Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe; Blanca Cabañas Ramírez, Liceo Nuestra Señora de las Mercedes; Lucia Villegas Saavedra, Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars; Paola Órdenes Zúñiga, Colegio Bicentenario Victoria Prieto y Adriana Taiba Mora, de Oficina Central.
Finalmente se procedió a ver un emocionante video, en que los estudiantes y profesores de los 11 colegios junto a la orquesta Nazaret de La Florida, interpretaron su versión de “El tiempo en las bastillas”, con la participación del autor de la canción, Fernando Ubiergo.
Revive la Misa de Aniversario por los 30 años educando juntos