Colegios Padre Esteban Gumucio y Vicente Valdés celebran el Día de la Educación Técnico Profesional
Entre el 23 y 25 de agosto se celebró el día de la Educación Técnico Profesional y para ello los estudiantes de III medio de los colegios Padre Esteban Gumucio y Vicente Valdés presentaron una gran cantidad de proyectos a sus apoderados, familias, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad, dando cuenta de su relevancia y contribución al país.
En el colegio Padre Esteban Gumucio, los estudiantes desplegaron sus proyectos de telecomunicaciones destacando la presentación de los estudiantes mediante diversos proyectos, donde fueron capaces de demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos en la especialidad. Además, se realizó un arduo trabajo de planificación y gestión grupal con cada uno de los estudiantes, el cual, les permitió desenvolverse y desarrollar competencias en el rubro de las telecomunicaciones.
Sumado además el compromiso, resistencia y perseverancia de los alumnos por llevar a cabo sus proyectos, lo que nos deja tremendamente orgullosos del trabajo que son capaces de realizar, mediante la entrega de herramientas por parte del cuerpo docente y directivo, aseguró Bryan Mateluna, docente especializado en Telecomunicaciones.
En el Colegio Vicente Valdés los estudiantes de III y IV medio celebraron un año más de la educación Técnico Profesional mostrando diversos proyectos relacionados a las especialidades de mecánica, contabilidad y electricidad. “Este es sin duda uno de los mejores reflejos de los aprendizajes de nuestros estudiantes, donde demuestran no sólo lo aprendido en los módulos técnicos sino también competencias comunicacionales y laborales que serán manifestaciones de logro para desenvolverse pronto en la educación superior y/o en el ámbito laboral. Nuevamente los estudiantes de contabilidad, mecánica y electricidad realizaron un evento lleno de conocimiento, dominio técnico y de clara excelencia. Agradezco a todos los que participan en la trayectoria eduactiva de ellos y felicito con gran emoción a nuestros estudiantes, dijo Ninel Flores, directora del colegio.
Joan Gamboa, estudiante de electricidad compartió su experiencia: “desde el primer día, me sentí parte de un equipo comprometido y apasionado. El trabajar en el colegio fomenta el crecimiento profesional, y se valora el compromiso de todos en el curso por trabajar. En resumen, trabajar en el día TP ha sido enriquecedor y altamente satisfactorio”.
Nuestro día TP fueron muchas semanas de preparación y coordinación interna y externa, en mi curso 4°B de Mecánica mis compañeros estudiaron sin descanso para el día en dónde los todos brillan y demuestran todo su aprendizaje, por parte mía siendo coordinador general se vivió un arduo trabajo en la organización de nuestro taller y a mis compañeros a los cuales me tocó la tarea de orientar en conocimiento técnico pude compartir mi experiencia adquirida trabajando como encargado de talleres.
Siempre hubo un trabajo en equipo y en conjunto con personas que tienen las mismas ganas de que todo salga bien es una satisfacción única, muy contento por todo lo vivido y todo lo trabajado, feliz por haber participado de una manera en la cual se disfruta lo que se hace, contó Pedro Montalván estudiante de Mecánica Automotriz