Colegio Padre Esteban Gumucio inaugura nuevo patio de preescolar
Niños y niñas del pre escolar ya cuenta con un nuevo patio para jugar, aprender y crecer. El proyecto Patio Vivo permitirá que los estudiantes se desenvuelvan al aire libre, se encuentren y disfruten del juego en plenitud.
Ante la comunidad educativa, autoridades de CEAS y la Fundación Patio Vivo se dio el vamos oficial a este nuevo espacio del colegio. Tal como lo describe Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS, el nuevo Patio Vivo “invita a los niños a explorar, descubrir y moverse en forma distinta. Y también es un espacio que, después de 2 años en pandemia, significa reencuentro para seguir haciendo comunidad y no solo en la sala de clases. Es un aprendizaje al aire libre”, señaló.
Durante la inauguración, la directora del colegio Tamara Echiburú destacó el valor del juego y la importancia de contar con estos ambientes que lo propicien, promuevan y protejan. “El juego predispone aprendizajes y genera importantes conexiones neuronales, promueve la autonomía, respeto, empatía y la capacidad de acatar reglas con otros. Esperamos poder potenciar sus habilidades para convivir, autorregularse y construir conocimientos compartidos”, añadió.
Alexandra Nicolaides, representante de Fundación Patio Vivo valoró este nuevo espacio y señaló que desde la Fundación están muy felices de volver a trabajar con el colegio Padre Esteban Gumucio. “Se nos presentó la oportunidad para transformar la superficie, para que hubiera movimiento y más posibilidades de juego, de rodar, trepar y saltar, y fue lo que hicimos en conjunto con el colegio”. Y su propósito es significativo: que el juego cree memorias en la infancia.
Junto con la bendición y corte de cinta, la ceremonia tuvo un emocionante momento final: los niños y niñas de kínder presentaron una canción que fue escuchada por todos los asistentes.
¡Esperamos que niños y niñas aprovechen este espacio privilegiado, donde la espontaneidad, la alegría y la amistad crece y se cultiva!
#VamosJuntos a crecer en comunidad #VamosJuntos a jugar