Colegio Jesús Servidor avanza en la construcción de su nuevo pabellón
Gracias a la habilitación de estas nuevas dependencias, el establecimiento aumentará su matrícula hasta IV Medio y tendrá un alto estándar de calidad para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus estudiantes.
El regreso a clases de los estudiantes del colegio Jesús Servidor, en Peñalolén, será especial, pues, verán la apertura de un nuevo pabellón de 650 metros cuadrados, el que incluirá biblioteca, 4 salas de estudiantes, capilla, 4 oficinas, baños y áreas comunes para sus estudiantes.
Esta construcción se enmarca dentro de los proyectos de infraestructura CEAS en sus 30 años de historia y constituye una gran oportunidad para que más estudiantes y sus familias se incorporen a nuestra comunidad y alcancen sus sueños. Así lo destaca Claudia Chirighin directora del establecimiento. “La construcción de este pabellón ha venido siendo un sueño en todos estos años. A contar de hoy, los octavos de la generación 2022, se convertirán en dos primeros medios 2023. Se trata de una buena noticia para la comunidad, pues más del 80% de nuestros niños son de Lo Hermida. Por lo tanto, esto significa además que los padres no se trasladarán a otra comuna para viajar a dejar a sus hijos, sino que permanecerán en nuestro colegio. Es un orgullo, estamos muy contentos, los estudiantes recibieron esta noticia”, indicó.
Actualmente el colegio cuenta con 2 cursos por nivel hasta 8° básico y tiene capacidad para 850 estudiantes. A contar de este 2023, las y los estudiantes de 8°básico podrán continuar sus estudios de Enseñanza Media, ampliando a dos cursos por nivel hasta IV Medio.