CEAS en el Mundial de Cross Country en Kenia

Constanza Richter del Liceo Nuestra Señora de las Mercedes de Puente Alto, Dante Carvajal del Liceo Nuestra Señora de Guadalupe de La Granja y Matías Rojas del Colegio Jesús Servidor representaron a Chile en el Mundial de Cross Country 2024, dentro una delegación compuesta por 23 deportistas en total.

La Corporación recaudó fondos a través de donaciones de particulares para apoyar esta iniciativa y la delegación viajó el 7 de mayo rumbo al mundial, junto a un docente de los colegios del Arzobispado.

El evento reunió a 450 deportistas de 21 países del mundo y entregó una experiencia que fusiona el deporte con la educación. Además, es una instancia que permite evidenciar los valores de respeto, honestidad, excelencia, inclusión, responsabilidad y solidaridad. 

Dante Carvajal del Liceo Nuestra Señora de Guadalupe, expresó: “Es una oportunidad asombrosa. Me he preparado entrenando, con mucho esfuerzo y dedicación para viajar. Mi expectativa es pasarlo bien, medir mi nivel con los demás competidores, tenemos mucho que demostrar. Quisiera agradecer al colegio que me ha ayudado”.

Matías Rojas del Colegio Jesús Servidor, comentó: “La mejor experiencia por lejos, un viaje y personas únicas que conocí, lugares y culturas increíbles y todo eso unido gracias al deporte, que cosa más maravillosa el poder competir, compartir y disfrutar con demás competidores internacionales y enriquecerte de sus culturas. Sin duda, un viaje inigualable, pero vamos por más que esto recién comienza”.

Francisca González, Asesora Académica de Educación Física y Salud, red de colegios CEAS comentó que “esta iniciativa nos ha hecho reflexionar sobre la importancia del deporte escolar en la formación integral de los estudiantes. El alcance de estas experiencias va más allá de lo técnico y lo práctico, es una herramienta para educar en actitudes y valores, lo que influye poderosamente en la conducta de todos los miembros de una comunidad escolar.

Además, agregó: “Todo lo que pasa con nuestros deportistas son logros de todos y para todos, por eso nos llena de orgullo ver cómo han  superado con responsabilidad, perseverancia y gran compromiso los desafíos en esta carrera deportiva  a Kenia, y que se transforma en ejemplo para nuestros 8000 estudiantes”.