Con una hermosa eucaristía llena de reflexión sobre el valor de la fraternidad, la Corporación celebró de manera remota sus 29 años de existencia. Durante la misa, que congregó al directorio, las familias y funcionarios/as de los 11 colegios CEAS y de la casa central, se presentó además un emotivo video en torno a los valores que nos identifican.
El martes 15 de diciembre a las 9:30 horas, el Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación y Presidente de la Corporación, dio inicio a la tradicional Misa de Aniversario CEAS, con la cual celebramos 29 años de vida.
Durante la eucaristía, transmitida en vivo por Zoom y el canal de YouTube de CEAS, el sacerdote destacó el espíritu de superación y resiliencia de los miembros de la comunidad en este difícil año y la relevancia de una educación integral que promueva el “vivir para servir”.
“Superamos juntos las dificultades de este año, gracias a la colaboración y unión de los alumnos(as), apoderados, profesores y funcionarios(as). Espero de corazón que el 2021 podamos celebrar nuestros 30 años de forma presencial, que superemos esta pandemia”, destacó el sacerdote.
La directora ejecutiva de CEAS, Magdalena Aninat, por su parte, pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los miembros de la comunidad, quienes pusieron todos sus esfuerzos para hacer colegio a la distancia y entregando una educación integral este 2020.
“En este año que ha sido tan desafiante para todos y todas, quiero agradecer a cada uno de nuestros funcionarios, auxiliares, administrativos, asistentes de la educación, directivos y docentes, por todo el esfuerzo, compromiso y convicción por cumplir con la misión educativa que se nos encomendó hace ya 29 años. Han sido tiempos difíciles, pero la pasión por educar y estar presentes juntos a nuestros estudiantes y sus familias se ha visto fortalecida más que nunca”, destacó.
Para finalizar la Misa, se transmitió un emotivo video donde los directores y directoras de los 11 colegios CEAS destacaron los valores que los mueven como establecimientos educacionales, y que permitieron enfrentar y sobreponerse a las dificultades generadas por la pandemia y a la suspensión de clases presenciales.