Arturo Arocutipa, estudiante del Colegio Bicentenario Victoria Prieto, logró Puntaje Nacional en la PAES Matemática (M1)

Es un gran orgullo para la Red de Colegios CEAS comunicar que Arturo Arocutipa del Colegio Bicentenario Victoria Prieto alcanzó los 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior de Matemática (M1). 

“Estoy muy feliz y orgulloso, porque me preparé mucho. En el colegio terminaba mis tareas y ocupaba el tiempo libre en hacer ensayos que mi profesor de matemáticas me entregaba aparte”, comentó el estudiante.

Además, Arturo aclaró que desde julio comenzó a estudiar con más dedicación y después de clases llegaba a su casa a realizar guías PAES. 

La Directora del Colegio Bicentenario Victoria Prieto, Evelyn Villalobos, expresó: “Arturo es un testimonio vivo de que se puede marcar la diferencia y lograr los mejores resultados. Además, él es el reflejo de la trayectoria y el trabajo de todos nuestros docentes y asistentes de la educación que trabajan día a día por los estudiantes”. 

 

“Estamos muy felices. Esta noticia nos nutre de nuevas energías y nos motiva a seguir trabajando con la excelencia que nos caracteriza para que nuestros niños, niñas y jóvenes alcancen sus sueños”, agregó. 

Bárbara Choque, madre de Arturo, contó: “Los resultados se publicaron el lunes 6 de enero, Día de los Reyes Magos, yo creo que también llegó como un regalo”. 

“Me siento muy orgullosa y muy feliz. Me alegré mucho cuando escuché a mi hijo en la mañana gritar desde su habitación ¡Lo logré!”, agregó. 

Arturo se refirió al consejo que le daría a los estudiantes que darán la prueba en el futuro: “No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy. Mientras antes se preparen siempre va a ser mejor y les recomiendo tener metas claras para alcanzarlas”.

Entrevista en El Mercurio 

¡Un ejemplo a seguir! Además de su increíble resultado, Arturo Arocutipa, fue entrevistado por El Mercurio para conocer sobre su proceso de preparación en la PAES 2024. 

Practicar, hacer resúmenes y no dejarlo todo para el final, fueron algunas de las recomendaciones que destacó el estudiante del Colegio Bicentenario Victoria Prieto.

Estamos muy orgullosos del Puntaje Nacional de Arturo, quien es un reflejo de excelencia y una demostración de que con esfuerzo los sueños se pueden cumplir.