Ampliación de Nuestra Señora de Guadalupe estará finalizada al término del primer semestre 2021

12 nuevas salas de clases, una biblioteca, sala de profesores, un remodelado laboratorio de Ciencias, nuevos baños para hombres y mujeres y rampas de accesibilidad universal se sumarán oficialmente a fines de junio a la infraestructura del Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe, con la entrega del nuevo edificio de tres pisos del establecimiento. 

La obra, destinada a aumentar en más de 180 cupos la matrícula del colegio, permitirá que a partir del año académico 2022 se creen nuevos cursos de enseñanza media, terminando así con el “efecto embudo” que afectaba al colegio al contar con dos cursos hasta 8° y sólo uno a partir de primero medio.

“Esta obra permitirá crear el I, II, III y IV medio B, una necesidad de larga data con la que aseguraremos matrícula y continuidad a todos los estudiantes que vengan de enseñanza básica y de este modo no tengan que abandonar su colegio”, explica Javier Moreno, Jefe de Operaciones de CEAS.

El grado de avance de la obra es de un 90%, por lo que se espera que esté finalizada hacia fines de junio, con miras al año académico 2022.