Entre el 12 de agosto y el 8 de septiembre de 2021 puedes postular a uno de los 11 colegios CEAS ubicados en la Región Metropolitana.  

Si quieres que tu hijo/a se integre a uno de los 11 colegios CEAS, debes postular en www.sistemadeadmisionescolar, la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación.

Elige un colegio comprometido con la educación de tu hijo/a.

FECHAS IMPORTANTES

  • 12 de agosto: inicio proceso de postulación SAE
  • 8 de septiembre: cierre proceso de postulación SAE
  • 25 al 29 de octubre: resultados postulación SAE
  • 10 al 11 de noviembre: Publicación de resultados de las listas de espera SAE.
  • 23 al 30 de noviembrePeriodo Complementario de postulación SAE. Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.
  • 14 de diciembre: publicación de resultados periodo complementario de postulacion
  • 15 al 27 de diciembre:  Periodo de matrícula en los establecimientos. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

CÓMO POSTULAR (SIGUE ESTOS PASOS)

¿TIENES DUDAS? ESCRÍBENOS

CONOCE NUESTROS COLEGIOS

Liceo Alberto Hurtado (Quinta Normal)

Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe (La Granja)
www.bicentenarioguadalupe.cl

Colegio Padre Esteban Gumucio (La Granja)

Colegio Jesús Servido (Peñalolén)

Liceo Nuestra Señora de las Mercedes (Puente Alto)
www.liceolasmercedes.cl/

Colegio Nazaret de la Florida

Colegio Sagrada Familia (Quinta Normal)

Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars (San Miguel)

Colegio Santo Tomás (La Pintana)

Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés (La Florida)

Colegio Bicentenario Victoria Prieto (Santiago)

PREGUNTAS FRECUENTES

Si quieres postular a  uno de nuestros 11 colegios CEAS o a cualquier establecimiento público o particular subvencionado del país, debes hacerlo a través del Sistema de Admisión Escolar entre el jueves 12 de agosto y el miércoles 08 de septiembre de 2021.

Debes postular ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl  desde cualquier computador o celular con acceso a internet, desde tu casa o desde alguno de los puntos de apoyo que el Ministerio de Educación dispondrá a lo largo de todo el país.

Los colegios CEAS cuentan con 3 establecimientos que son puntos de apoyo para la postulación. Conócelos aquí:


Colegio Santo Tomás: Av. Santo Tomás 0255, La Pintana / +56 9 6242 7316  o  +56 9 6242 1581 /  Del 12 de agosto al 08 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas


Colegio Jesús Servidor: Litoral 5787, Peñalolén / +56 9 6300 1766 / Del 12 agosto al 8 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.


Colegio Padre Esteban Gumucio: Avda. Padre Esteban Gumucio 0381, La Granja / +56 9 7905 0926 / Del 12 agosto al 8 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas.


  • Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Quienes quieran cambiarse de establecimiento.
  • Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.
  • Quienes quieran reingresar al sistema educativo.
  • Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación

  • Quienes no quieran cambiarse de colegio
  • Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.
  • Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
  • Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

No existe un número máximo.
Puedes postular a los establecimientos que estimes conveniente por estudiante.

Te debes registrar una sola vez, y comenzar la postulación por cada estudiante. En caso de querer postular a dos o más hermanos a los mismos establecimientos, deberás asegurarte de incluir dichos establecimientos en ambas postulaciones.

En  la  vitrina  de  cada  establecimiento  podrás  conocer  las  vacantes  estimadas  por  nivel, jornada, sede y especialidad, según corresponda. Esta estimación se basa en la información reportada por los establecimientos y considera la continuidad de los estudiantes ya matriculados.

Si el número de vacantes es menor al de los postulantes, se determinará la admisión por medio de un ordenamiento aleatorio, respetando los siguientes criterios de prioridad:

  • Tendrán primera prioridad aquellos que tengan algún hermano/a consanguíneo de madre o padre en el establecimiento al momento de postular.
  • Tendrán  segunda   prioridad   un   15%   de   estudiantes   prioritarios   por   nivel   en   el establecimiento. Este criterio se aplica, siempre y cuando el porcentaje de alumnos prioritarios por nivel ya matriculados en el establecimiento sea menor al 15%.
  • Tendrán tercera  prioridad  aquellos  que  su  padre  o  madre  realicen  labores  de  forma permanente dentro del establecimiento.
  • Tendrán cuarta prioridad aquellos que deseen volver al establecimiento, siempre y cuando no hayan sido expulsados.

Cuando dos postulantes con igual prioridad se disputan una única vacante, se resuelve de manera aleatoria cual es el admitido/a.

Puedes postular en el Periodo Complementario de postulación, entre el 23 y 30 de noviembre del 2021, a las vacantes que quedaron disponibles después de haber asignado a quienes participaron en el Periodo Principal de postulación.

Puedes postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación hasta el 8 de septiembre del 2021. No influirá en tu resultado si postulas el primer o último día.

Para postular a prekínder el niño/a debe tener los 4 años cumplidos al 31 de marzo. Si el estudiante cumple los 4 años con posterioridad a esa fecha, deberás participar en el Sistema de Admisión   Escolar   al   año   siguiente,   cuando   cumpla   la   edad   para   postular   al   curso correspondiente. Ver Decreto Exento N°1126

Debes solicitar a través de https://www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si el estudiante tampoco tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante). Con el IPA e IPE debes ingresar a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl y acceder directamente en “INGRESA AL SISTEMA”, en la casilla “RUN apoderado” poner el número IPA y en la casilla “contraseña” poner el número IPA sin guion ni dígito verificador.