134 estudiantes de 3° y 4° medio participan en programa especial de preparación a la Ed. Superior
Con el objetivo de acompañar a los estudiantes que están terminando su etapa escolar, alumnos y alumnas de nuestros establecimientos están participando este 2022 del programa de preparación y acompañamiento vocacional Formando Chile, con miras a la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES.
Este es el segundo año de alianza con Formando Chile y la motivación crece cada vez más en los estudiantes, quienes además ahora asisten presencialmente a sus sedes, dentro de las que se encuentran la Universidad Alberto Hurtado, Duoc Puente Alto, Universidad Autónoma San Miguel, Universidad Finis Terrae, entre otras.
“La motivación ha sido altísima. El año pasado empezamos con 60 estudiantes en formato remoto y dado el alto interés de los alumnos de los diferentes colegios ahora estamos trabajando con más de 100. Se ve mucha motivación de los estudiantes, se ve un alto compromiso con respecto a la transición a la educación superior y también un apoyo muy fuerte del equipo directivo para que sus estudiantes sean parte de este programa”, explica Pablo Hormázabal, Director Ejecutivo de Formando Chile.
Sin duda el factor presencial ha impactado positivamente el desarrollo del programa. “Un beneficio clave es que los estudiantes cuentan con todos los recursos al asistir presencialmente a la sede, porque no hay problemas de conexión, de dispositivos o acceso a internet”, señala. Además, ha sido fundamental la posibilidad de vivenciar el paso a la educación superior. “Al encontrarse con compañeros de otros colegios que no conocen, es una oportunidad de partir de cero y sin etiquetas, lo que ellos valoran. Y por último este programa se realiza en instituciones como universidades y CFT, permitiendo a los estudiantes ser más conscientes de pasos muy importantes en la transición a estos espacios”, destaca.
Constanza Maure, quien cursa 4° Medio del Colegio Jesús Servidor, es una de las alumnas que se ha integrado al programa. “Mi experiencia ha sido muy enriquecedora, nos ha enseñado cosas esenciales y técnicas para prepararnos para la prueba de admisión, los profesores son muy comprensivos, explican bien las cosas y he aprendido nueva materia”.
Así también cuenta Javiera Muñoz, quien valora la oportunidad de vincularse con otros estudiantes y aprender. “Me enseñan como tengo que actuar el próximo año en la universidad, me ayudan a conocer más a los compañeros, saber relacionarme con las personas de buena forma y ha sido muy buena experiencia”, cuenta Javiera Muñoz.
Así seguimos apoyando a nuestros estudiantes en su camino a la Educación Superior.