Colegio Padre Esteban Gumucio

colegio padre esteban gumucio ceas

El colegio fue construido en 1965  por la Cámara Chilena de la Construcción en el centro de la población Joao Goulart, comuna de La Granja. En sus inicios el colegio se llamó Manuel Rodríguez y estuvo dirigido a la integración de la familia de los trabajadores, y a la educación y formación de sus hijos. El colegio contaba con una gran infraestructura, gimnasio, canchas de tenis y piscina. En los años 80 se traspasó al Arzobispado de Santiago, abriendo las puertas a toda la comunidad. Ese mismo año llegó al colegio el Padre Esteban Gumucio, sacerdote de los Sagrados Corazones y capellán, quien acompañó muy de cerca al colegio.

También se preocupó de la formación de profesores y estudiantes en el encuentro con Cristo y la vida solidaria. Siendo párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo, el Padre dejó una huella en toda la comunidad, marcando varias generaciones con su ejemplo de valentía y solidaridad, muy importante en un tiempo difícil para el país. En el 2013, el colegio adoptó el nombre Padre Esteban Gumucio con el fin de acercar la escuela a la comunidad de La Granja, y como forma de destacar la imagen y labor que realizó el sacerdote en todo el sector sur. Desde el 2015 es parte de la red de colegios CEAS.

El año 2017 se inicia la construcción de un nuevo pabellón con el objeto de, a partir del 2018, albergar a los cursos de enseñanza media e iniciar una oferta técnico profesional de calidad en el sector.

colegio padre esteban gumucio ceas

Equipo Directivo:

Directora: Carolina Silva Cortés
Coordinadora Pedagógica: Mónica Oyarzún Ávila
Encargado de Formación: Simón Seguin Catalán
Administradora Pedagógica y Financiera: Yasna Abdo Lizana

Caracterísitcas:

  • Pre kínder a I° medio
  • Formación Integral
  • Actividades pedagógicas innovadoras
  • Talleres extraprogramáticos