¡Yo sé leer! Este año, comenzamos con un mes de anticipación a celebrar la primera lectura pública en primero básico.
La ceremonia “Yo sé leer” es un hito muy importante para todos los estudiantes de primero básico y que con ansias la esperan durante el año.
En esta emotiva actividad los pequeños lectores demostrarán que han dominado el principio alfabético y que son capaces de leer de manera independiente. Con diploma, chapita, cuento y carnet de biblioteca, los estudiantes serán reconocidos con orgullo por sus familias y comunidad educativa.
Este año logramos posicionar al 75% de nuestros estudiantes en la primera meta de lectura (23 palabras por minuto), es decir 7% más que el año pasado. A la fecha ya son más de 180 los niños y niñas de primero básico que han presentado su primera lectura pública en la ceremonia “Yo sé leer”. En los próximos meses continuarán las celebraciones hasta incluir a todos nuestros estudiantes de primero básico en una de las conquistas más importantes de la vida académica: la lectura y escritura.
“Ver la cara de emoción cuando descubren el mundo de la lectura; no solo de los niños y niñas -también de los padres- quieras o no, genera un aliento. Es impresionante ver a todo un equipo, con el espíritu a tope, por haber dado lo mejor para el desarrollo de la próxima generación” dijo Carlos Cisternas, asesor de CEAS.
Al igual que todos los años, a cada estudiante lector se le hizo entrega de una chapita que los identifica en esta gran conquista que significa aprender a leer. Este año la estudiante de primero básico del liceo Nuestra señora de Las Mercedes, Rayen Villegas Burgos fue la ilustradora de la chapita que distingue a las y los lectores de toda nuestra corporación. En su dibujo plasma a una niña escalando libros y poniendo en la cima una bandera que dice “leo”, símbolo de esta gran conquista en su trayectoria escolar.