Vamos juntos: Cada día cuenta

La Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago (CEAS), dio comienzo por segundo año consecutivo a la campaña “Vamos juntos, cada día cuenta”, iniciativa que busca incentivar a sus estudiantes en la asistencia a clases, donde, a través de diversos reconocimientos y concursos, se espera mejorar las preocupantes índices de asistencia que, a nivel nacional, preocupan a las autoridades de la Educación.

En el marco de las campañas de impulsadas por el Ministerio de Educación para mejorar las cifras en de asistencia en los establecimientos educacionales del país, los 11 colegios de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago (CEAS), dieron el lanzamiento a la campaña de asistencia “Vamos juntos, cada día cuenta”, que tiene como objetivo;  apoyar la labor de directivos, docentes y asistentes de la educación, para aumentar los niveles de asistencia de sus estudiantes de básica y enseñanza media, como también, asegurar los óptimos aprendizajes en todos los niveles y según su malla curricular. 

La campaña se compone de varias estrategias prácticas de motivación hacia los estudiantes, a quienes se les presentarán espacios que incentiven su participación en la sala de clases, como también, el reconocimiento por sus logros. 

El primero de ellos, es el concurso a la mejor asistencia semanal por curso, donde los ganadores, reciben un premio desde su colegio y visita de las autoridades de CEAS para motivarlos a seguir adelante en sus estudios y metas por cumplir en sus vidas.

Por otro lado, la campaña cuenta con un calendario de asistencia, el que al ser marcado con 100% de los estudiantes,  también recibe un premio para el curso.

En tercer lugar, la iniciativa tiene como reconocimiento stickers para los estudiantes más destacados en su nivel de asistencia. 

La campaña seguirá vigente durante el año y se espera que con esto, los colegios logren excelentes indicadores de asistencia en todos sus niveles.