Una encantadora Semana del Libro vivieron los estudiantes de los colegios CEAS

Obras de teatro, “susurradores”, Kamishibai (teatrillo de papel) y la visita de personajes de Alicia en el País de las Maravillas fueron parte de las experiencias literarias que se vivieron en el recreo y las clases durante la Semana del Libro 2022. 

Se trató de una semana marcada por actividades presenciales, en la que cada colegio organizó además sus propias iniciativas; el Día del Sombrero, asistir disfrazados, concurso de marcadores de libro y de puertas adornadas como portadas de libros, entre otras. 

Asimismo, todos los días se realizaron acogidas literarias, centradas en valores como empatía, escucha, tolerancia y trabajo en equipo. Esto, con el objetivo de potenciar la buena convivencia escolar. 

“Este tipo de actividades es muy beneficiosa para los niños/as, ya que les permite vivir distintas experiencias de literatura, y que no se queden con la idea de que solamente se trata de sentarse solo y leer un libro, sino que la literatura se puede vivir de diferentes maneras. Es aprender a disfrutar la literatura desde distintos puntos de vista”, sostuvo Claudia Espinoza, asesora de lenguaje para enseñanza básica de CEAS.

Por su parte, los estudiantes de enseñanza media pudieron disfrutar además de las obras de teatro “Vida y obra de Violeta Parra” y “Veraneando en Zapallar”, junto a los regalos lectores de sus profesores/as.

Revisa aquí cómo se vivió esta encantadora Semana del Libro.