Los estudiantes beneficiados están recibiendo apoyo económico para solventar gastos asociados a sus estudios, así como un completo  programa de acompañamiento académico.

Trece alumnos y alumnas de los colegios Santo Tomás, Bicentenario Santo Cura de Ars, Nuestra Señora de Guadalupe y Nazaret de La Florida fueron los beneficiados este año con la Beca de Fundación Puente, dirigida a apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad que requieren apoyo económico para solventar gastos de alimentación, transporte y materiales para poder realizar estudios superiores, así como también brindarles un acompañamiento personalizado para desarrollar y potenciar herramientas socioemocionales.

Uno de los beneficiados es Isael Mero, del Liceo Alberto Hurtado y actual estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior de DUOC UC, señala que el colegio le dio la oportunidad de conocer esta beca y lo orientó para postular. “Yo no conocía a la Fundación, y el colegio me orientó y me ayudó a entregar la información para postular. He tenido ya reuniones con las personas de la beca y me acompañarán todo el año”, explica.

Por su parte, Nicolás Saldaña, egresado del Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars y actual alumno del College de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica asegura que el acompañamiento, tutorías y todos los talleres que presta la Fundación Puente son un gran apoyo, dada la diferencia entre el colegio y la vida universitaria. ”Las personas que imparten el programa son muy cercanas y muy amables, tienen una energía excepcional. Han logrado darle una vuelta al tema online y los talleres son súper útiles y entretenidos, y además es motivante ver gente diferente a la que ves a diario”, señala.

Agradecemos a la Fundación Puente el apoyo y acompañamiento que entregan a cada uno de los estudiantes en la construcción de su proyecto de vida.