Semana Santa: tiempo de encuentro, comunión  y esperanza

Luego  de dos años sin poder vivir una Semana Santa presencialmente, el equipo de Pastoral organizó diversas actividades en los colegios y oficina central para retomar las tradiciones y ritos que han sido parte de las comunidades en esta fecha. Se destacó la participación de estudiantes representando distintos momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, los que se vivieron en un ambiente de encuentro, esperanza y respeto.

“Como Pastoral quisimos poner foco en el espíritu comunitario y fraterno; volver a encontrarnos para celebrar y compartir el pan de la vida. Generando un clima de reflexión, silencio y oración, nos propusimos rescatar lo que antes de la pandemia se lograba vivir en cada colegio, generando un clima de encuentro y fraternidad”, destacó Adriana Taiba, coordinadora de Pastoral de la Corporación.

Así fue como cada comunidad se preparó para recibir el mensaje de Jesús desde Domingo de Ramos, con actos y representaciones de los estudiantes para celebrar su llegada a Jerusalén. A su vez, se conmemoró el Jueves Santo con la tradicional última cena, donde estudiantes y funcionarios participaron de distintas actividades para reflexionar acerca de este tiempo, así como compartir el pan y las uvas, de forma individual, dandole el carácter  familiar.

Finalmente se celebró la Pascua de Resurrección y encendió el Cirio Pascual en todas las comunidades, como un signo visible de la resurrección de Cristo en nuestras vidas.

“Creemos y confiamos en que la Resurrección es un gran regalo de fortaleza para nuestras comunidades. Nos da esperanza que todo esfuerzo dará su fruto, mientras tenga sentido todo lo que hacemos habrá valido la pena.  Él hace nuevas todas las cosas, es nuestra certeza”, finalizó Adriana Taiba.