Tras recibir el sello de “Liceo Bicentenario de Excelencia” en diciembre pasado por parte del MINEDUC, ambos establecimientos solicitaron la actualización de su nombre. Las nuevas denominaciones fueron recientemente oficializadas por la Seremi de Educación, reflejando de este modo la calidad y excelencia de ambas instituciones CEAS.

Tras ser solicitado al Ministerio de Educación y luego de recibir el dictamen aprobando la medida por parte de la Contraloría General de la República, los establecimientos de la red CEAS Santo Cura de Ars y Victoria Prieto pasaron oficialmente a llamarse Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars y Colegio Bicentenario Victoria Prieto, reflejando de este modo el arduo trabajo realizado por ambas comunidades educativas para convertirse en Liceo Bicentenarios de Excelencia.

El sello Bicentenario fue otorgado a ambos colegios en diciembre pasado, cerrando así con broche de oro un año lleno de desafíos, en que el profesorado, funcionarios y familias debieron adaptarse a las restricciones impuestas por la situación sanitaria.

“Estamos orgullosos de llevar el sello Bicentenario en nuestro nombre. No se trata solo de una palabra, sino de reconocer el gran trabajo, compromiso y pasión realizado por los miembros de nuestra comunidad, que es emblemática para la comuna de Santiago y también por nuestro alumnado”, aseguró Roxana Espinoza, directora del Colegio Bicentenario Victoria Prieto.

Por su parte, Hugo Torres, director del Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars, agradeció a profesores, profesoras y estudiantes del establecimiento de la comuna de San Miguel, por la perseverancia demostrada durante el proceso de certificación con el MINEDUC.

“Somos un colegio que ha sabido no solo salir adelante en cada desafío, sino que fortalecidos de las experiencias. Cerrar 2020 con el recibimiento de la denominación y ahora iniciar un nuevo año escolar con el cambio de nombre es una enorme inyección de energía, para continuar realizando un buen trabajo”, finalizó.