Proyecto de Colegio Santo Tomás busca financiamiento en plataforma daleProfe

Un patio pequeño que propicie el diálogo, la amabilidad, la solución de conflictos y una comunicación asertiva. Esa es la idea que tuvieron la profesora Yeñy Yáñez y Lorena Godoy, Coordinadora de Formación y Orientadora del Colegio Santo Tomás, y que presentaron como proyecto al finalizar sus estudios del Diplomado Aprendizaje Socioemocional dictado por Fundación Trebün.

“El Patio de la Calma es mi entretención” es el nombre de este proyecto que busca fortalecer el aprendizaje socioemocional de los estudiantes, mediante un espacio que invite a la tranquilidad y a la escucha respetuosa. A través de diversos materiales, propone el uso de juegos didácticos y de mesa que potencien la solución de conflictos y la comunicación.

Para poder concretar esta idea e implementarla en el Colegio Santo Tomás, el proyecto busca financiamiento a través de la plataforma www.daleProfe.cl , un espacio para que los docentes, especialmente de contextos más vulnerables, puedan dar a conocer sus proyectos para que cualquier persona los apoye haciendo una donación. 

Cuando un proyecto es completamente financiado, daleProfe compra todos los materiales solicitados y los envía directamente al colegio para que el profesor pueda ejecutar su propuesta.

El Patio de la Calma necesita de $239.648 para su implementación y hasta la fecha cuenta con 7 donantes y un avance de un 42% de su meta. Te invitamos a donar haciendo click aquí