En los 8 colegios con Primero Básico se celebró la primera ceremonia Soy Lector, en donde más de 200 niños y niñas demostraron que saben leer. Como primer paso en su vida de lectores recibieron el carnet de ingreso a la biblioteca, certificando que ya pueden ser usuarios de ella.
En esta ceremonia los niños y niñas leyeron frente a sus compañeros y padres, luego un testigo, que generalmente es un compañero lector, firmó un acta constatando la lectura. Los nuevos lectores recibieron la chapita “Soy Lector”.
A lo largo de los años esta ceremonia se ha convertido en una de las actividades más importantes que se realiza en los colegios. Es una fiesta y celebración para las profesoras, los apoderados y especialmente para los estudiantes, que orgullosos muestran sus chapitas e inician su camino de lectores y lectoras con una bienvenida al mundo de la lectura. ¡¡Felicitaciones!!
Aún faltan otros 200 niños y niñas de primero básico que participen en la segunda ceremonia: mucho ánimo y a seguir aprendiendo a leer para que sean ellos los próximos protagonistas de este gran evento.