Misa de inicio año escolar 2023

Este miércoles 22 de marzo, La Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago (CEAS), realizó la Misa de Inicio de año escolar 2023. El encuentro celebrado en las dependencias del Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes, en Puente Alto, contó con la participación de los 11 colegios de la red educativa junto a sus representantes y los estudiantes de dicho establecimiento. La ceremonia,  precedida por el Vicario para la Educación, sacerdote Andrés Moro, tuvo especial énfasis en el amor, la unión y la construcción de una mejor sociedad desde el respeto.

En el marco del comienzo del año escolar 2023, a las 9:00 horas de este miércoles, se dio inicio a la eucaristía de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago (CEAS). La ceremonia fue precedida por Andrés Moro, Vicario para la Educación y Presidente del directorio de la Corporación. La autoridad estuvo  acompañado de capellanes de algunos de los 11 establecimientos, Además. en el lugar estuvieron ´presentes las directoras de CEAS, Magdalena Aninat, Paula Munita, Maureen Biehl y María Victoria Aravena.

Por otro lado, el encuentro contó con la participación de los directores; Carolina Cortés, directora del Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes, Katherina Véliz, directora del Colegio Santo Tomás, Alejandra Jiménez, de la Escuela Sagrada Familia, Jessica Singer, del Liceo Alberto Hurtado, Evelyn Villalobos, del Colegio Victoria Prieto, Tomás Sanhueza, el Colegio Santo Cura de Ars. También, estuvo presente; Héctor Rojo, del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Ninel Flores, del Liceo Vicente Valdés, Claudia Chirighin, del Colegio Jesús Servidor, Tamara Echiburú, del Colegio Padre Esteban Gumucio y Verónica Tagle, del Liceo Nazaret de La Florida. Todos ellos, asistieron con representantes de sus establecimientos.

Durante la homilía, el padre Andrés Moro, comentó que“a partir del amor, podemos construir en conjunto, sin pensar en las diferencias en color, raza, nacionalidad y pensamientos. Si queremos construir una casa común, debemos hacerlo desde el amor, respeto y la tolerancia”.

El Vicario por la Educación, impulsó a los asistentes, a vivir en armonía, cuidando los espacios comunes y trabajar por una mejor sociedad, donde todas y todos tenemos una responsabilidad y una misión de vida.

Antes de comenzar la eucaristía, Carolina Cortés, directora del Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes, comentó que Es un honor ser el lugar escogido para celebrar la Misa de Inicio de año y nos emociona mucho contar con nuestros 11 colegios reunidos, el coro CEAS y representantes de la Corporación. Esperamos que, en adelante, sigamos trabajando por una educación de excelencia y enfocados en nuestro lema; Vamos Juntos Construyendo la Casa común”.

Finalizando la eucaristía, Magdalena Aninat, Directora Ejecutiva de CEAS, ofreció su acción de gracias, destacando que “tenemos la esperanza de que este año,  haremos todos los esfuerzos para que nuestros estudiantes sigan siendo nuestra prioridad y esperamos que,  esta eucaristía de comienzo de año, nos aliente a vivir cada día como nuestro lema nos señala: Vamos Juntos Construyendo la Casa Común, porque todas y todos somos fundamentales en nuestra labor, y juntas y juntos, vamos haciendo de nuestros espacios, lugares donde impere el respeto, la honestidad, excelencia, la inclusión, responsabilidad y la solidaridad, valores que iremos profundizando durante este año académico”.