Los colegios CEAS realizaron diversas actividades para celebrar el Mes de la Solidaridad. En el Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes el Centro de Alumnos y profesores organizaron un recreo entretenido con juegos, actividades de circo y cantaron usando lenguaje de señas. También el actor Francisco López, director de la Fundación “Patroncitos”, compartió su testimonio e invitó a los estudiantes a luchar por aquello que se proponen y ayudar a los más necesitados.
En el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, se realizó una “mesa solidaria” donde participaron profesores, y apoderados. Hicieron oración y entregaron alimentos no perecibles, que luego se transformaron en canastas en beneficio de las familias más necesitadas de la comunidad escolar. Además, el equipo de pastoral junto al Centro de Padres y Centro de Alumnos organizaron la cena de “pan y vino” que recaudó fondos para ir en ayuda de personas que viven en la calle y que pasan la noche en una hospedería. Con ellos compartieron comida, música y cantos haciendo de la noche un momento cálido y fraterno. Para terminar las celebraciones, se realizó una Feria Solidaria donde los estudiantes de pre kínder a 4°medio presentaron afiches, cuentos, juegos didácticos, exposiciones fotográficas, canciones creados por ellos mismos, promoviendo un mensaje de solidaridad y entrega a la comunidad.
El Colegio Santo Cura de Ars fue visitado por seminaristas Dehonianos que compartieron con los estudiantes a partir de la presentación “Reparación”. Además, las familias estuvieron presentes en la Peregrinación al Santuario Alberto Hurtado, y los niños y niñas de pre kínder y kínder participaron en los murales “Pintando la Solidaridad” quienes también recibieron la visita de solidaria de los estudiantes de catequesis quienes contaron cuentos solidarios.