En el marco de las actividades de las semanas previas al Día Nacional de la Convivencia Escolar, los establecimientos realizaron una serie de actividades con miras a mejorar las relaciones entre estudiantes y potenciar el respeto tanto presencial como online.

Una serie de actividades con el fin de mejorar la convivencia entre estudiantes, así como una alianza con la organización Brave Up para apoyar la formación de ciudadanos digitales marcaron el Mes de la Convivencia en los colegios CEAS.

En el caso del Colegio Padre Esteban Gumucio,  los profesores jefes trabajaron con un valor del PEI – el respeto – y realizaron juegos en clases. En tanto, en el Colegio Vicente Valdés se hicieron clases de reflexión especial para los alumnos de 7mo a 4to medio, además de publicaciones diarias en redes sociales con el “diccionario de Cyberbullying” y reflexiones desde autores y autoras de la literatura universal y referentes del área política y social.

En ambos establecimientos se puso foco no solo en las relaciones presenciales, sino también en la prevención del bullying virtual, dado el aumento de este fenómeno en el contexto de la crisis sanitaria.

“Estamos trabajando en alianza con BraveUp, que a través de una plataforma que entrega recursos y materiales  a estudiantes, padres, apoderados y docentes, para apoyar en la formación de  ciudadanos digitales responsables que se cuiden a sí mismos y la convivencia con los demás. Es una forma de acercarse al mundo de la convivencia escolar presencial y digital”, finaliza Maureen Biehl, Directora de Formación CEAS.