Me saco el sombrero por Rafael Fernández, auxiliar encargado de mantención del Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés, por su disposición, responsabilidad y entrega 

Nombre: Rafael Enrique Fernández Medel 

Cumpleaños: 3 de septiembre

Cargo: Encargado de Mantención

Apodo: tío Rafa, Rafita

Música favorita: música nostálgica, como de la Nueva Ola

Hobbie: manejar

Comida favorita: cazuela, carbonada, albóndigas

Rafael Fernández lleva 21 años trabajando en el Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés. Llegó al colegio cuando uno de sus hijos era estudiante, y debido a la cesantía no podía pagar lo que en aquella época era la mensualidad. Así fue como en el establecimiento le ofrecieron trabajo, al principio de manera esporádica para después pasar a ser contratado. 

“He visto pasar a distintos directores y compañeros de trabajo y me llevo bien con la gran mayoría de la gente. Yo soy un agradecido de la Corporación y del colegio, este trabajo me encanta y es uno de los más bonitos que he tenido en la vida”, relata. 

Su entrega con el trabajo es ampliamente reconocida por la comunidad del establecimiento de La Florida, quienes destacan su responsabilidad y buena disposición para lo que se necesite. 

Rafael cuenta que cada año que pasa le gusta más  ir a trabajar. Además de su labor con la mantención del colegio, una de las partes favoritas de su trabajo es el contacto permanente con los estudiantes, y en particular escucharlos cuando están aproblemados, algo que ha sido recurrente desde el inicio de la pandemia. 

Además, en sus dos décadas en el colegio, este esposo y padre de tres hijos ha visto grandes cambios en el colegio, en particular con la infraestructura. Por ello, recuerda con especial emoción el inicio de la construcción del nuevo edificio. 

“Todos deseábamos que el colegio fuera moderno, y ahora somos uno de los colegios con mejor infraestructura dentro de la Corporación. Este colegio es muy bonito, verlo comparado con el colegio antigüo hoy con los talleres y toda la tecnología del DUOC es emocionante”, finaliza.