Me saco el sombrero por Julio Arellano, auxiliar del Colegio Bicentenario Victoria Prieto, por siempre dar lo mejor de sí para su comunidad.

Nombre: Julio Guillermo Arellano Rodríguez

Cumpleaños: 23 de febrero 1965

Cargo: Auxiliar Colegio Bicentenario Victoria Prieto

Apodo: Tío Julio

Música favorita: de los 80

Película favorita: La Vida es Bella

Hobbie: Coleccionar pequeñas cosas antiguas

Comida favorita: pollo con papas fritas

Tras 15 años como conserje en un edificio, Julio Arellano decidió buscar nuevas oportunidades. En eso estaba cuando se enteró de que buscaban auxiliares en el establecimiento del que es apoderado desde hace ya 12 años, Colegio Bicenetario Victoria Prieto. 

Fue así como Julio comenzó su labor en el histórico establecimiento, el cual, dice, es un lugar bonito para trabajar debido al gran compañerismo que se respira.

“Es una bonita experiencia trabajar en el colegio donde estudian los hijos, pero más allá de eso me gusta todo de mi trabajo: los estudiantes, el compañerismo con los otros funcionarios, da gusto trabajar así”, destaca.

Julio es conocido por todos los miembros de la comunidad como una persona que siempre da lo mejor de sí. Un ejemplo de ello es su contribución a los recreos con una instalación de juegos en el patio de la Virgen, donde desarrolló luches, caracoles y hasta un reloj articulado.

“Los niños reaccionaron muy bien, les gusta jugar en ese patio”, asegura, agregando que para él la pandemia no afectó sustancialmente su trabajo, ya que siempre ha estado presente en el colegio.

¡Felicitamos a Julio por su enorme contribución a la comunidad del Colegio Bicentenario Victoria Prieto!