Me saco el sombrero por Blanca Cabañas, encargada de biblioteca del Liceo Nuestra Señora de las Mercedes, por su amor por su trabajo

Nombre: Blanca Alejandrina Cabañas Ramirez

Cumpleaños: 31 de marzo

Cargo: encargada biblioteca Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes

Apodo: no tengo

Música favorita: música de relajación

Película favorita: Escalera al Cielo

Hobbie: leer

Comida favorita: pastel de choclo

Blanca Cabañas llegó como apoderada al Liceo Nuestra Señora de las Mercedes, y, por vueltas del destino,  al poco tiempo comenzó a trabajar como auxiliar de aseo en el establecimiento. Así fue como desde 1984 Blanca comenzó una larga carrera en el colegio, pasando por diversos cargos: recepcionista, inspectora y finalmente bibliotecaria. 

“De todo lo que he hecho, donde me he sentido mejor es trabajando en la biblioteca. Me encanta, todo: atender a los niños, solucionarle problemas a los apoderados, a los profesores, cuando necesita algún material, etc. Me encanta mi trabajo”, relata. 

Trabajando en el también llamado CRA – Centro de Recursos de Aprendizaje – Blanca ha podido observar la evolución del uso que los estudiantes dan a este espacio. “Antes hacían todas las tareas y trabajos con libros y enciclopedias; hoy usan más internet y vienen por el plan lector o a buscar lectura por placer”, explica.

Blanca comprende perfectamente  este último aspecto, siendo ella misma una voraz lectora, de todos los géneros que se le pasen por delante. En ese sentido, es una agradecida de su trabajo en la biblioteca y en el colegio. 

“Lo que más me gusta de Las Mercedes de toda la vida es que es un colegio amable, familiar, de mucho respeto y acogedor. A mí me acogieron bien y uno trata de hacer lo mismo con la gente que va llegando. Trabajar acá es sumamente agradable, siempre he trabajado en un ambiente amigable, me siento como en casa”, finaliza.