Colegio Jesús Servidor instala primera piedra de nuevo pabellón

En una emotiva ceremonia, la Directora Ejecutiva de CEAS Magdalena Aninat, junto a la Directora del Colegio Claudia Chirighin, el Obispo Auxiliar de Santiago Carlos Godoy y de nuestro Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro encabezaron la postura de la primera piedra del nuevo pabellón que tendrá el Colegio Jesús Servidor a partir de 2023.

A la ceremonia asistieron representantes de la Municipalidad de Peñalolén, además de otras autoridades del Directorio, Arzobispado y Fundación Alejandro Silva Bascuñán.

Esta obra -inserta en los proyectos de infraestructura CEAS en sus 30 años de historia- nos permitirá aumentar la capacidad a dos cursos por nivel hasta IV medio y contar con espacios educativos de alto estándar de calidad como salas de clases, una moderna biblioteca, oficinas, áreas comunes y una capilla.

Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS agradeció la presencia de autoridades, así como de docentes, administrativos, auxiliares, apoderados y estudiantes en este importante paso que no habría sido posible sin el apoyo del Arzobispado de Santiago y de la donación de la Fundación Alejandro Silva Bascuñán. 

“Con esta ceremonia marcamos el inicio de la construcción de este edificio dedicado especialmente al desarrollo de nuestros estudiantes y de la comunidad. Después de tanto tiempo estamos concretando un proyecto que soñamos para los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio y futuros estudiantes de la comuna de Peñalolén”, señaló nuestra directora en sus palabras de bienvenida.

En tanto, Claudia Chirighin directora del establecimiento valoró este nuevo espacio que “acogerá a muchos estudiantes y que permitirá continuar con nuestra misión de formar un estudiante íntegro. Me siento orgullosa y agradecida por ser parte de esta comunidad educativa”. Asimismo, y en representación de las familias de nuestros estudiantes, la presidenta del Centro de Padres Maricela Navarrete manifestó su alegría por este proyecto, “una parte de los sueños que siempre tuvimos comienzan a ser realidad. Damos un gran paso en este camino, y queremos darles todas las posibilidades a nuestros niños para que alcancen sus metas”.

Para la postura de la primera piedra y como un sello simbólico que represente a toda la comunidad del Colegio Jesús Servidor, se enterró una cápsula del tiempo en los cimientos del nuevo pabellón con los sueños y compromisos de cada estamento: auxiliares, administrativos, integrantes de PIE, docentes, estudiantes y equipo directivo escribieron sus propósitos, los que quedarán guardados en esta cápsula.  Así también, los estudiantes depositaron dibujos y mensajes, y los profesores de religión un ramo de olivos como símbolo de paz y esperanza para esta nueva etapa.

El Vicario Pastoral, Padre Carlos Godoy y nuestro Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro bendijeron la primera piedra así como el lugar de esta nueva edificación. En sus palabras, el Padre Godoy  agradeció el poder acompañarnos en esta significativa ceremonia, “la obra que hoy comenzamos debe animar nuestra fe y es para nosotros ocasión de expresar nuestra gratitud. Si el Señor no construye la casa en vano serán los albañiles. Con esta celebración imploramos la ayuda a Dios para que esta construcción llegue felizmente al término deseado y proteja a los constructores y los guarde de todo mal”. También hizo un llamado a compartir nuestro testimonio para contribuir a la santidad de la Iglesia, y en ello el colegio tiene una misión fundamental, “encomendamos a Dios que los acompañe y que sean muchos los niños que sigan gozando con la presencia del colegio y con lo que éste les aporta.

#SeguimosCreciendoJuntos #VamosJuntos