Liceo Alberto Hurtado realizó talleres para mejorar convivencia escolar junto a Fundación para la Confianza
Con el objetivo de mejorar la convivencia, tener espacios de reencuentro y escucha segura, los estudiantes y docentes del Liceo Alberto Hurtado realizaron durante junio una serie de talleres en conjunto con Fundación para la Confianza.
El programa denominado “Resolución de Conflictos” consideró un total de 62 sesiones – 5 talleres por curso y 3 talleres para profesores-, en que profesionales de la Fundación entregaron herramientas prácticas y teóricas para evaluar el conflicto y resolverlo a través del diálogo.
Johanna Espinoza, orientadora del Liceo comentó que estas instancias han sido muy beneficiosas para toda la comunidad educativa, “los estudiantes tomaron estos espacios de manera positiva y nuestra tarea es ir concretando el uso de herramientas”. Durante las sesiones se abordaron diferentes temas como acuerdos de convivencia, espacios de reencuentro, valores morales, negociación y habilidades del negociador.
La Fundación para la Confianza lleva 4 años trabajando con el Liceo Alberto Hurtado, tiempo en que han implementado espacios seguros y de confianza lúcida con los estudiantes. Gracias a ello, el Liceo ya cuenta con un sello para la confianza que lo valida como un lugar seguro y libre de abuso.
¡Agradecemos a docentes y estudiantes por su entusiasmo y disposición en la realización de estos talleres!