Entre el 16 y 29 de diciembre del 2020, los estudiantes antiguos y nuevos deberán realizar el proceso de matrícula de manera online. En tanto, los apoderados que necesiten realizar el trámite de forma presencial serán recibidos con los protocolos sanitarios correspondientes en un día y horario previamente acordado.

Un proceso de matrículas mayoritariamente digitalizado es el que se vivirá entre el 16 y el 29 de diciembre en los 11 colegios de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, con el fin de resguardar la salud de la comunidad.

El proceso está regido en todos los niveles por el Sistema de Admisión Escolar, por lo que los estudiantes que no se matriculen en el plazo indicado perderán su cupo ante un alumno en lista de espera, asignado por el sistema centralizado.

La matrícula se realizará utilizando dos soportes virtuales para cumplir con todas las medidas de seguridad y prevención, y asegurar que el proceso sea transparente.

El proceso de Matrículas 2021 consta de tres etapas:

  • 1. Primera etapa: actualización de datos de los estudiantes y su apoderado, a través de la plataforma NotasNet. Puedes acceder HACIENDO CLICK AQUÍ
  • 2. Segunda etapa: formalización de la matrícula online. Se enviará el formulario por al correo de estudiantes CEAS. En esta parte, se incluirán los mismos documentos que los años anteriores, los que deberán ser autorizados por el apoderado para concretar la matrícula y cupo 2021.
  • 3. Tercera etapa: entrega digital de la documentación correspondiente: Proyecto Educativo, Reglamento de Convivencia Escolar y Reglamento de Evaluación y Promoción. Habrá ejemplares físicos de estos documentos en el colegio para quienes lo requieran.

Para las dos primeras etapas, los apoderados podrán solicitar realizar el proceso de manera presencial, para lo cual el colegio establecerá un día y un horario especial. El apoderado deberá asistir con mascarilla y seguir todos los protocolos de seguridad establecidos, los que se enviarán junto con la citación.

Es necesario destacar que si el apoderado tiene más de un alumno en el colegio o que se integra el próximo año al establecimiento, podrá realizar el proceso para todos los estudiantes a su cargo, tanto antiguos como nuevos (admitido por SAE), utilizando los mismos medios digitales.