Importancia de la autoestima y validación de las emociones marcan primer encuentro para madres, padres y apoderados CEAS
Cerca de 190 familias de los 11 colegios CEAS participaron en este Primer encuentro para madres, padres y apoderados realizado como parte de las actividades de conmemoración de los 30 años de la Corporación.
El miércoles 25 de agosto se realizó este esperado encuentro junto a los facilitadores de Forja Chile, quienes invitaron a los apoderados a reflexionar en torno a su autopercepción y al desarrollo socioemocional de sus hijos e hijas con entretenidas y dinámicas actividades.
Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS, abrió la instancia, poniendo en valor la relación familia-escuela, señalando que “queremos trabajar juntos en esta gran tarea, de apoyar la labor educativa desde la casa y acompañar a nuestros niños, niñas y jóvenes en su desarrollo”.
En la instancia, que tuvo gran participación de los apoderados/as vía zoom y youtube CEAS, se destacó la importancia del autoestima y se realizaron ejercicios para reconocer fortalezas propias y de los hijos e hijas. Asimismo, se puso foco en la validación de las emociones.
“Todas las emociones son importantes, así como es importante validar la alegría que sentimos hoy dibujando, también hay que validar las emociones más displacenteras, como la rabia, el miedo o el estrés. Todas tienen un lugar y función, son todas importantes”, destacó Pablo Pincheira, Director de Formación de Forja Chile, quien también compartió estrategias para conectarse y enfrentar la labor educativa desde casa.
Durante el encuentro los participantes compartieron sus experiencias en torno al desarrollo socioemocional y se refirieron a las fortalezas de sus hijos e hijas, agradeciendo el espacio y la oportunidad de aprender estrategias específicas para trabajar con los niños, niñas y jóvenes.
Los próximos talleres para madres, padres y apoderados se realizarán el 29 de septiembre y el 27 de octubre a las 19:00 horas, vía Zoom (previa inscripción por colegio) y por nuestro canal de YouTube CEAS.