Gran convocatoria de Colegios CEAS en encuentro Callejeros de la Fe

115 estudiantes participaron en el encuentro Callejeros de la Fe, una instancia que organiza la Vicaría para la Educación y que convoca cada año a los estudiantes de distintos colegios del Arzobispado. 

La invitación de este año fue reflexionar sobre el “Buen trato y prevención de la violencia escolar” a través de distintas actividades en que compartieron experiencias y miradas del entorno social en que vive cada joven. El Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación y quien presidió el encuentro, hizo una especial invitación a los estudiantes a vivir en actitud de paz y encuentro con los otros, respetando nuestras diferencias.

Adriana Taiba, Coordinadora de Pastoral de CEAS valoró esta actividad a la que todos estamos invitados a sumarnos. “Es un espacio significativo de fe, vida y cultura. Es muy necesario favorecer espacios colectivos e instalar el diálogo en torno a temas que nos golpean, generar espacios de encuentro y fraternidad al interior de nuestros colegios, trabajar los valores de la tolerancia, la empatía, el respeto y la inclusión entre otros”, comentó.

Estos momentos de reflexión también dejaron desafíos para la comunidad. “Estamos llamados a promover la cultura del cuidado en todos los sentidos y formas. Cuidar la casa común, y reconocer al otro/a como alguien diferente pero con el mismo anhelo de paz y dignidad”, señaló Adriana. Sobre todo en tiempos de presencialidad, este llamado es un reto diario para movilizarnos y despertar nuestras capacidades adormecidas. Es necesario favorecer diálogos transversales con todos los estamentos de los colegios como un modo de prevención”, finalizó. 

Felicitamos a los jóvenes y equipos pastorales de Colegios CEAS que participaron en este encuentro y aceptaron el desafío de seguir uniéndonos como comunidad de Iglesia.