En el marco del mes de la Solidaridad, la pastoral CEAS organizó el conversatorio “La Solidaridad no puede esperar”, donde los jóvenes compartieron experiencias y opiniones sobre su rol como actores sociales. 

Con la participación del Ex alumno CEAS, Trabajador Social, Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano, Ángelo Mendoza, se realizó el miércoles 26 de agosto de 18:00 a 19:15 horas el webinar “La Solidaridad no puede esperar”, dirigido a alumnos líderes secundarios, jóvenes de los dos últimos años de enseñanza media y equipos de formación  de la comunidad CEAS.

En la actividad participaron alrededor de 100 personas quienes abordaron el valor de la solidaridad, con foco en el espíritu y mensajes de San Alberto Hurtado. Esto, sin perder de vista la compleja situación que vive el país y las familias de la comunidad CEAS, en medio de la pandemia.

“Se generó un ambiente acogedor y dinámico, utilizando diferentes formas para motivar la atención y generar participación. Los jóvenes hicieron muchas preguntas a través del chat y Angelo respondió de forma clara, aportando una mirada de Iglesia en contexto social actual”, destacó la coordinadora de Pastoral CEAS, Adriana Taiba.

Durante el conversatorio “los jóvenes fueron entusiastas y respetuosos en el intercambio de opiniones,  demostraron su genuino interés por tener un rol activo en la sociedad. Se valora esta instancia de encuentro y participación, compartiendo desafíos y miradas comunes en el mes de la solidaridad”. finalizó Adriana Taiba.